Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca 2020, según Nico Burdisso: su futuro, el de Alfaro y el mercado de pases

El director deportivo del "Xeneize", cuyo futuro depende del resultado de las elecciones, habló del trabajo que viene realizando y dejó precisiones

Nicolás Burdisso, el día de su presentación como director deportivo de Boca
Nicolás Burdisso, el día de su presentación como director deportivo de Boca (EFE)

El 8 de diciembre se desarrollarán las elecciones para elegir al nuevo presidente de Boca. Una de las decisiones que deberá tomar es si Nicolás Burdisso continuará en su cargo de director deportivo. Cabe recordar que tiene contrato hasta fines de 2020.

"Hablaría mal de mí si yo me detuviera a esperar el resultado de las elecciones. Y si hay algo de lo que me jacto es de mi preparación. La pretemporada está definida y la gestión sobre el próximo mercado de pases ya la tengo cerrada en un 80%. Y sé qué jugadores quiero que sigan, y cuáles son los que no nos ofrecieron respuestas este año. Mejor dicho: no encontramos nosotros las respuestas que queríamos. No quiere decir que hayan jugado bien o mal. Hoy somos el tercer mejor equipo de América, ¿qué nos falta para ser primeros? ¿Hacerle un gol más a River? ¿Por qué no jugamos la final con Flamengo? ¿En dónde mejoramos? ¿En qué nos equivocamos? La evaluación es constante", analizó Burdisso.

La gestión del mercado de pases que viene la tengo cerrada en un 80%

Y se refirió al mercado de pases que se viene. "Nosotros tenemos muy pocos retoques que hacer. Tenemos una columna vertebral muy bien establecida. Había que hacer varias cosas en enero, y luego ajustamos otras en julio. Y ahora faltan apenas detalles. Grupo vamos a tener siempre; equipo lleva más tiempo", reconoció en una entrevista con La Nación.

Si Burdisso sigue, ¿Alfaro será el DT? "Es una de las posibilidades. Estamos cerca de tomar decisiones, habrá que ver si él quiere seguir o no, si la dirigencia de turno quiere que siga o no. Ese es mi trabajo. De lo que sí estoy seguro es que Gustavo está preparado para todo, no sé si alguien de afuera estará preparado", aseguró.

Y ahí, los periodistas de La Nación, le plantearon una situación: "Imaginemos que gana la oposición. Te respaldan en tu cargo, pero te piden que el DT sea otro. ¿Estás buscado al sucesor?".

Burdisso respondió: "¿Viste que no es tan difícil ser director deportivo? (risas). Es eso. Con los refuerzos pasa eso. A lo mejor a vos te gusta uno, pero a la dirigencia otro. Y hay un tercero que es funcional a los dos. Pero se cae a último momento, y termina viniendo la cuarta opción. Yo manejo todas las variantes. Cada uno lo hace a su manera, el tema es encontrarse preparado. Porque más allá de que no hablo de política, el compromiso mío es con Boca. En cada decisión, yo defiendo a Boca. Por eso siempre hay que buscar estrategias".

En tanto, habló de los DT que le gustan. "Hay una camada muy preparada, los Heinze, los Zubeldía, los Beccacece, los Milito. Veo cómo preparan las presiones, las construcciones desde el fondo, la finalización de las jugadas, cómo hacen los cambios, cómo declaran después de los partidos... Veo que hay un grado de preparación que hace muchos años no se veía", aseguró.

Por último, se refirió a la posibilidad de sumar a Paolo Guerrero. "Hablé con el director deportivo de Inter la semana pasada, pero no quiero molestar porque a nosotros nos falta un partido y a Inter también. Es un jugador que conozco mucho y habla por sí solo. En el juego de nombres surgió el de Paolo porque tiene una cláusula de salida relativamente baja. Sabemos su edad, pero también sabemos lo que genera. Y dentro de ese abanico, no hay 20 opciones", completó Burdisso.

Lo más Visto