Liga Profesional

"Más allá de lo que nos está dando como jugador, Garré es una gran persona y muestra su compromiso con Huracán"

Tras el 1 a 1 en Liniers, el entrenador elogió al delantero y dijo estar “conforme” con el desempeño del equipo”. Huracán no pierde desde la caída ante Racing en la primera fecha.

Diego Dabove: "Garré es una gran persona y muestra su compromiso con Huracán"

Diego Dabove se mostró convencido de que Huracán protagonizó un “gran partido” en Liniers y elogió al extremo Benjamín Garré, autor del gol que le sirvió a su equipo para empatarle a Vélez, durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

El director técnico del Globo señaló que Garré, quien festejó el tanto con el gesto desafiante del Topo Gigio de cara a la platea de Vélez (se fue de este club en 2016 por la patria potestad para pasar al Manchester City) y luego ofreció disculpas, “más allá de lo que puede dar y nos está dando como jugador, nos encontramos con una gran persona”.

Según el entrenador, el nieto de Oscar Garré, campeón mundial con Argentina en 1986, exhibe “un gran compromiso” con Huracán, a donde llegó a préstamo de Racing. “Eso es fundamental”, acotó.
“Sabíamos que él tenía un montón de opciones para salir. Tuvimos una charla muy linda en el primer llamado”, contó a continuación.
El ex DT de San Lorenzo, Argentinos, Lanús y Banfield, entre otros equipos que dirigió, dijo estar “conforme” con el desempeño de Huracán, que luego de la caída ante Racing en la primera fecha no volvió a perder (4 triunfos y 5 empates, los últimos 3 en forma consecutiva).

“El equipo terminó redondeando un gran partido contra un gran rival. Nos llevamos un montón de sensaciones positivas”, sopesó.
“La idea era buscar. Sabíamos que enfrentábamos a un rival complejo y que debíamos hacer un muy buen partido en muchos aspectos. En el entretiempo les pedí que siguieran jugando con la misma personalidad que en el primer tiempo”, expuso el técnico.
Dabove resaltó que “seguimos dando muestras de crecimiento como equipo y de madurez en muchas situaciones. Felicitaciones para los muchachos”.

Acerca del controvertido cobro de penal para Vélez por parte de Silvio Trucco, quien sancionó lo que interpretó como mano de Lucas Merolla luego de que la pelota le diera en el pecho y se levantara, Dabove recalcó: “Nos pareció raro que no fueran a repasar, nada más. La jugada no era clarita. Son situaciones con las que hay que convivir. Decide el VAR o decide el referí. Nunca se sabe cómo es. Era un poco lo que reclamábamos. En el entretiempo hablamos de no desenfocarnos del juego por un fallo arbitral. Son cosas que pasan, a veces a favor y a veces en contra”.

Lo más Visto