Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tras el penal que sancionó para Racing en el clásico con Independiente, Federico Beligoy confirmó que Mauro Vigliano será parado

El director nacional de arbitraje del fútbol argentino reconoció que el árbitro se equivocó en la sanción del penal para la "Academia" por una supuesta falta a Iván Maggi

Video completo: El final escandaloso del clásico entre Racing e Independiente

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje del fútbol argentino, confirmó que Mauro Vigliano será 'parado' para la próxima fecha de la Copa de la Liga 2021 luego de su actuación en el clásico entre Racing e Independiente.

"Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado", explicó Beligoy en diálogo con radio La Red. La jugada que más se le reclamó fue la sanción del penal para Racing tras una supuesta falta sobre Iván Maggi.

Beligoy, en tanto, explicó los motivos de su decisión. "Sé que Vigliano se va a reponer. No es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido. Existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás", analizó.

En tanto, contestó cómo se hubiera manejado esa polémica jugada si hubiera VAR. "En una situación como la de ayer, lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción", argumentó.

"Ayer (por el sábado) hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó", completó Beligoy.

Lo más Visto