Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Beccacece habló de la chance frustrada de Mateo García: "estaba todo muy avanzando, pero un club se metió en el medio y en la parte económica es muy difícil competir"

El DT de Racing realizó una conferencia y se refirió a la salida de Centurión, la llegada de refuerzos y la vuelta a los entrenamientos

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa virtual.
Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa virtual. - @nicolasaboaf (Fotobaires)

Sebastián Beccacece habló este mediodía sobre la actualidad de Racing y no esquivó ningún tema. Por ejemplo, el DT se refirió a la llegada de refuerzos y la salida de jugadores y se enfocó en los casos de Mateo García y Ricardo Centurión.

Lo de García es quizás el caso más llamativo. El jugador tenía todo para firmar en La Academia pero finalmente se cayó la posibilidad. "Por Mateo estaba todo muy avanzando, pero un club se metió en el medio y en la parte económica es muy difícil competir. Si aparece una oportunidad que le sirva al club, la analizaremos", explicó el DT.

Sobre la salida de Ricky del club, luego de que Vélez comprara el 40% de su pase, Becca afirmó que "el presidente fue contundente con la situación de Centurión y lo mejor para Racing era una venta. Ante esta situación, pedimos incorporar a un futbolista en ese puesto".

El entrenador sostuvo también "respecto al lateral derecho, si hay algún jugador que pueda darnos una solución, haremos el esfuerzo. No queremos que alguien venga a rellenar, sino a reforzar. No es fácil que jugadores que están en el extranjero quieran venir al país". Vale recordar que el técnico tiene en el radar a Leo Jara y en un momento se habló de un posible intercambio con el propio Centurión.

Además de destacar la continuidad de Cvitanich, Beccacece se mostró feliz por la vuelta de Augusto Solari: "es una grata noticia". Otro de los futbolistas que todavía no confirmó su futuro en Racing es Javier García.

El arquero quedó oficialmente libre desde el 30 de junio aunque el entrenador es optimista con que renovará su contrato. "Tengo la esperanza de que Javi pueda continuar. Si él no responde de manera favorable, tendremos que ver qué es lo más aconsejable. Digo esto porque Gastón Gómez viene de una operación y si bien ya se entrena con el grupo, tenemos que seguir evaluando su evolución en este aspecto", sostuvo.

Finalmente, durante la conferencia ofrecida a medios partidarios, el técnico de Racing habló de la vuelta a las prácticas y sostuvo que "hay ventaja en los equipos que están entrenando. Uno tiene dos soluciones, lamentarse o aceptar lo que nos toca y ponerse a trabajar para equiparar lo más rápido posible".

El DT agregó también que "en caso de que podamos entrenar de nuevo y en grupos reducidos, será específico y general con balón, incorporando lo antes posible. De pase, recepción y orientación. Y después enfocarnos en la idea cuando crezca el número. Y sumando el balón".

Lo más Visto