Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Banfield le ganó a Vélez y se clasificó a la Copa Sudamericana 2022

El Taladro venció al Fortín en San Juan y ya tiene un cupo asegurado para el certamen internacional del año que viene

Luciano Pons, autor de dos goles del Taladro en San Juan
Luciano Pons, autor de dos goles del Taladro en San Juan (LPF)

Banfield superó 3-2 a Vélez en un partidazo disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan. El Taladro lo ganaba 2-0 con dos goles de Facundo Pons, pero el Fortín reaccionó gracias a Lucas Janson y Luca Orellano. Sin embargo, a los 72 minutos y tras un córner, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se quedó con la victoria tras un cabezazo de Alejandro Cabrera.

Este encuentro fue el último de la Copa Diego Maradona, donde Boca se consagró campeón. La final fue contra Banfield, que llegó a este partido por ser el subcampeón. Por su parte, Vélez le había ganado a Rosario Central en la final de la Fase Complementación de dicho campeonato.

De esta manera, el elenco del Sur ya tiene una plaza asegurada para la Copa Sudamericana 2022. Vale la pena recordar que este año, Banfield no jugará ningún torneo internacional, mientras que Vélez está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde el sorteo se realizará el viernes 9 de abril en Luque, Paraguay, en la sede de la CONMEBOL.

Por la octava fecha de la Copa de la Liga, Vélez recibirá a Unión el domingo desde las 18.30h, mientras que Banfield hará lo propio ante Estudiantes, el lunes desde las 21.15h.

Lo más Visto