Liga Profesional

Banfield le ganó a Racing en el debut de la Copa de la Liga 2021

Con goles de Álvarez y Galoppo, el "Taladro" superó por 2-0 a la "Academia", que contó con Pizzi por primera vez en el banco de suplentes

Banfield le ganó a Racing en el debut de la Copa de la Liga 2021(Fotobaires)

Banfield le ganó a Racing en el debut de la Copa de la Liga 2021 | Fotobaires

Banfield le ganó 2-0 a Racing, que tuvo a Juan Antonio Pizzi por primera vez como entrenador, por la primera fecha de la Copa de la Liga 2021. Los goles para el local los anotaron Juan Pablo Álvarez (1' 2T) y Giuliano Galoppo (43' 2T).

La figura del encuentro fue Juan Pablo Álvarez. El volante de Banfield se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco. También fue clave en el Lencho, Giuliano Galoppo. El volante de Banfield se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauricio Arboleda en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros en la línea defensiva; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez en el medio; y Mauricio Cuero y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto en defensa; Nery Domínguez, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda y Matías Rojas en la mitad de cancha; y Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina. Banfield visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Aldosivi en el estadio Presidente Perón. El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo sexto lugar en el torneo.

Comentarios