Liga Profesional

Banfield "blinda" a Hugo Donato por los próximos tres años como Coordinador del Fútbol Juvenil

El Taladro comunicó que blindará a su Coordinador de Divisiones Inferiores

Hugo Donato, coordinador del fútbol juvenil en Banfield(Banfield)

Hugo Donato, coordinador del fútbol juvenil en Banfield | Banfield

Tras la gran campaña del Taladro en la Copa Diego Armando Maradona, de la cual fue finalista un equipo conformado por una fuerte impronta del ADN Banfileño, con un 75% del plantel surgido de inferiores, el Club Atlético Banfield tomó una determinación institucional inédita en el fútbol argentino: “blindará” por los próximos tres años a Hugo Donato, el Coordinador de Fútbol Juvenil y entrenador de la Reserva, uno de los grandes responsables de la cantidad de futbolistas que llegaron a Primera y se consolidaron en este torneo inolvidable para la Familia Banfileña, bajo la conducción técnica del Archu Javier Sanguinetti, que pudo potenciar y hacer crecer a estos chicos.

Ante el destacado trabajo realizado en los últimos años en las inferiores del Club por Donato y su equipo de trabajo, que permitió que una cantidad considerable de juveniles surgidos del Futbol Juvenil llegaran a Primera y fueran piezas fundamentales del Banfield finalista, que le permitieron al Club tener el respeto y reconocimiento generalizado del mundo futbolístico por su fuerte inversión en la formación de jugadores propios, el Taladro se aseguró la continuidad del entrenador por las próximas temporadas.

De esta manera, el Club Atlético Banfield “blindará” con un contrato especial de tres años a Hugo Donato como Coordinador del Fútbol Juvenil, ratificando con esta determinación extraordinaria en el fútbol argentino, su decisión de continuar fortaleciendo el gran trabajo que se viene realizando en inferiores, que le posibilitaron en la última temporada tener a 21 de los 28 futbolistas del Plantel Profesional surgidos de la cantera.

Habitualmente en el fútbol argentino este tipo de “blindajes” se realizan con determinados jugadores y excepcionalmente con algún entrenador de Primera. Esta será la primera vez que un Coordinador del Fútbol Juvenil del fútbol argentino firme un contrato de este tipo, como reconocimiento al  trabajo realizado y por considerarlo responsable principal de esta camada de juveniles que tantas alegrías le brindó a los banfileños y banfileños en el reciente certamen.


Así, continuará trabajando de manera mancomunada con el Cuerpo Técnico de Primera División, encabezado por Javier Sanguinetti, con quien hay muy buena interacción de manera permanente.


ADN Banfileño en todo el proceso de formación de jugadores

La estructura de Fútbol Formativo (Infantil y Juvenil) cuenta con más de 100 empleados, entre ellos se destacan los ex jugadores de la institución que impregnan el ADN Banfileño a los futbolistas. 

A la cabeza  de este gran equipo está Hugo Donato, ex jugador del Club que fue compañero, entre otros, del actual técnico de Primera Javier Sanguinetti y de Javier “Pupi” Zanetti. 

En el equipo de entrenadores del Fútbol Juvenil se encuentran glorias como Miguel “Pico” Hernández, Julio Barraza, Daniel Bilos, Fabián Berrutti y Marcelo Benítez, todos ex jugadores de la institución que aportan su experiencia, capacidad e identificación con los colores y la historia de Banfield.  Además, desde la captación de talentos brindan su trabajo el legendario y reconocido Pedro Soma junto al ex delantero Daniel “Chueco” Delfino.

El Club Atlético Banfield invierte fuertemente en el Fútbol Juvenil e Infantil (un piso de 120 millones de pesos al año en cada uno de los últimos ejercicios económicos). Incluso en el plantel Profesional del último certamen hubo cinco jugadores que se formaron en el Club desde Fútbol Infantil: Agustín Fontana, Nicolás Linares, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo y Agustín Urzi.

Comentarios