Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Banco a muerte al Consejo de Fútbol en Boca, no estoy de acuerdo con que el plantel se plante sobre un contrato", manifestó Alberto Márcico

El ex futbolista del Xeneize se refirió a la "disputa" que hay entre el Consejo de Fútbol y los jugadores: "Estoy feliz porque me dio dos títulos y contra River"

Márcico junto a Román en la Bombonera
Márcico junto a Román en la Bombonera (Twitter)

Boca recibirá a River el domingo desde las 18h en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga. En una nueva edición del Superclásico que vas a poder vivir por TNT Sports, el Xeneize llega de golear 7-1 a Vélez en Liniers, mientras que el Millonario cayó por la mínima ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

Alberto Márcico, campeón con el Xeneize en el Apertura 1992, habló del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. "Estoy convencido que Boca tiene todo para ganarle a River. Es uno de los equipos que le puede ganar. Yo creo que llegan iguales, es 50 y 50. Son distintos tácticamente, los jugadores no son iguales, pero creo que va a ser muy parejo", expresó.

"Lo que tiene que hacer Boca es tratar de bajar el ritmo del partido. Tiene que tener cuidado cuando sale de atrás porque River presiona muy muy bien...El otro día, contra Racing, creo que Pizzi saltaba la pelota hasta la mitad de la cancha...No estaba mal lo que hace. River presiona muy bien", añadió.

Con respecto a algunas idas y vueltas entre los dirigentes del fútbol y el equipo, sostuvo: "Banco a muerte al Consejo de Fútbol. A mí me encanta que los jugadores de Boca empiecen a trabajar a nivel dirigencial y futbolístico. No estoy de acuerdo con que el plantel se plante sobre un contrato. Yo estoy muy feliz porque este Consejo de Fútbol me dio dos títulos y los dos sacándoselos a River".

En Boca se ilusionan con la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani, ya sea en junio o más adelante. Sin embargo, el delantero uruguayo hizo una publicación en los últimos días para calmar ansiedades: "Estoy orgulloso de vestir esta camiseta", escribió con la del Manchester United. Más allá de esto, se sabe que tiene comunicación con Juan Román Riquelme, quien sueña con vestirlo con la del Xeneize.

"A Edinson Cavani lo hace venir Manteca Martínez colgado del alambrado", dijo entre risas. Y agregó en diálogo con TyC Sports: "Creo que le costaría más el fútbol argentino que el europeo. Es un poco más lento acá. Sin embargo, creo que haría la diferencia sin lugar a dudas".

Lo más Visto