Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Aunque Gallardo gane un par de copas más, si no gana el Mundial de Clubes, no va a igualar a Bianchi", manifestó el ex Boca Beto Márcico

El ex jugador del Xeneize comparó al Virrey con el entrenador de River: "Gallardo es un gran técnico, seguramente termine dirigiendo en Europa"

Beto Márcico, junto a Riquelme en la Bombonera
Beto Márcico, junto a Riquelme en la Bombonera (Twitter)

Marcelo Gallardo está por cumplir siete años como entrenador de River, algo muy poco común en el fútbol argentino. Muchos lo comparan con una etapa gloriosa de Boca, como la fue con Carlos Bianchi de director técnico, logrando tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y una Copa Intercontinental (2000 vs. Real Madrid). Es el caso de Alberto Márcico, ex jugador del Xeneize que dialogó con Fin del Juego en Club 947 (FM 94.7).

"Bianchi hizo cosas muy buenas en dos equipos, en Vélez y Boca. Aunque Gallardo gane un par de copas más, si no gana el Mundial de Clubes, no va a igualar a Bianchi. Es un gran técnico, seguramente termine dirigiendo en Europa", dijo.

Y agregó: "River fue inflado al Mundial de Clubes y perdió con el Al Ain. Y eso que allá no les importa esa copa, a los clubes europeos no les interesa, no como acá que tiene un importancia terrible".

Por otra parte, Márcico analizó el momento de los dos equipos más grandes de Argentina. "Hoy el equipo que mejor juega es River, sin dudas, tiene jugadores y una forma de juego muy bueno que te mata. Pero Boca tiene con que darle pelea", comentó.

"Creo que en Boca resuenan más las cosas porque es el club del pueblo. Pero siempre pasan cosas, en mi época teníamos lo nuestro. Hay cosas que no te pueden cambiar, una red social no te puede cambiar de punto de vista", indicó.

Con respecto al nueve en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, sostuvo: "Se hace difícil encontrar un nueve bueno. Wanchope Ábila me gusta, pero está mucho tiempo lesionado. Boca ataca mucho por izquierda y por derecha no tiene nada. Pero a diferencia de River tiene individualidades que te pueden hacer mucho daño".

Además, se comparó con el capitán del Xeneize. "Un jugador parecido a mí hoy, es Carlitos Tevez. Que habla, que se pelea con los defensores, que aguanta la pelota. Lo conozco desde muy chiquito, desde su primera etapa en Boca", indicó.

"Lo que pasó con Pol Fernández es difícil de opinar, me hubiera gustado que juegue hasta el final de su contrato, pero Boca salió campeón sin él también. El consejo de fútbol, cada uno tiene su forma de ser, son exjugadores que se manejan a su manera. A esta altura estoy más cerca de ellos que de los jugadores", concluyó Beto Márcico.

Lo más Visto