Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi sueño era debutar en la Primera de Boca y jugar en La Bombonera con esa camiseta"

Augusto Lotti, una de las figuras del líder Atlético Tucumán, confesó su deseo de haber vestido los colores del Xeneize en la Primera División. 

Boca vs. Atlético Tucumán: El gol de Lotti (0-1)

Augusto Lotti es una de las grandes figuras que tiene el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, el único puntero del torneo de la Liga Profesional. El delantero del decano, que realizó las inferiores en Boca, confesó que se quedó "con las ganas" de debutar en la Primera del Xeneize.

"Mi sueño era debutar en la primera de Boca Me quedó esa espina. Me quedé con ganas de jugar con esa camiseta en La Bombonera", admitió Lotti en diálogo con Sacá del Medio por Radio Continental. "Si tengo que sacar a alguien de la lucha por el torneo, es a Boca. Es al que no me gustaría enfrentar en la lucha por el campeonato", señaló Lotti, quien marcó el tanto de su equipo en el partido frente a Boca, en aquel 2-1 que se llevaron los de Hugo Ibarra en condición de locales.

"Si no salimos campeón, no sería un fracaso, pero sí un golpe duro. Estamos muy ilusionados”, aseguró.

"Nosotros mismos nos sorprendimos por el torneo pero hoy ya no somos sorpresa", confesó el delantero del conjunto tucumano, que tras la victoria frente a Estudiantes lideran en soledad con 41 unidades, mientras que el Xeneize es escolta con 39 a falta de seis fechas.

La carrera de Augusto Lotti antes de llegar al Decano

Lotti formó parte de las inferiores del Xeneize hasta el año 2012, cuando finalmente quedó libre del club antes de poder debutar en Primera. Luego de su salida de Boca, el futbolista se marchó a Racing, donde tampoco logró alcanzar la máxima categoría, y se fue cedido al FC Wohlen de Suiza.

Luego de su paso por el fútbol europeo, donde estuvo durante dos temporadas, regresó a la Academia en el 2017, pero solo jugó un partido. En 2018, Lotti arribó a Unión de Santa Fe y se mantuvo allí hasta el 2019, donde recaló en Atlético Tucumán y se transformó en una pieza importante del hoy puntero del campeonato argentino.

Lo más Visto