Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Así quedaron las zonas de la Copa Liga Profesional 2020

Este viernes quedaron definidas todas las zonas de la primera etapa del torneo que comenzará el próximo 30 de octubre

Se realizó el sorteo de zonas de la Copa Liga Profesional 2020
Se realizó el sorteo de zonas de la Copa Liga Profesional 2020 (Liga Profesional)

En la tarde de hoy, y tras confirmarse la vuelta del fútbol argentino, se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza el sorteo para definir las seis zonas que comenzarán a disputar la Copa Liga Profesional 2020.

Esta semana, la AFA, la Liga Profesional y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo para que la pelota vuelva a rodar a partir del 30 de octubre. Por ello, se dispuso que a partir de esa fecha comience a jugarse el torneo con un formato especial de Copa.

Este torneo constará de seis zonas de cuatro equipos cada una mientras que se jugará por una plaza a la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana. Además, no habrá descensos.

Para el sorteo, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, se dispusieron cuatro bombos con los 24 equipos de Primera División dispuestos de la siguiente manera:

Bombo 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez
Bombo 2: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión
Bombo 3: Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán
Bombo 4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán

Este viernes, tras el sorteo, quedaron finalmente definidas las seis zonascon cuatro equipos cada una de esta forma:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán, Unión
Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Colón
Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz, Rossario Central
Zona 4:Boca, Lanús, Talleres, Newell's
Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi, Estudiantes
Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato, Gimnasia

Los equipos de cada zona disputarán, a partir del 30 de este mes, partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados a la siguiente ronda. Los primeros dos de cada grupo irán a la Zona Campeonato y los siguientes dos a la Zona Complementaria.

Cada una de estas zonas estará dividida en dos grupos de seis equipos por sorteo. Cada uno de estos equipos jugará a su vez 5 partidos con ventaja para los primeros en la Zona Campeonato y los terceros en la Zona Complementaria.

Los equipos que ganen en los dos grupos de la Zona Campeonato se enfrentarán entre sí para definir en la final al ganador de la Copa Liga Profesional y además, definirán al clasificado de la Copa Libertadores 2021. Este encuentro se jugará el 17 de enero en cancha neutral.

Pero además, el perdedor de este encuentro disputará un partido contra el campeón de la Zona Complementaria (se dispondrá un formato de competencia igual que en la Zona Campeonato) y entre el 22 y 24 de enero jugarán la final en cancha neutral para definir al clasificado para la Copa Sudamericana 2022.

De esta manera, los equipos que arrancarán a disputar la competencia oficial a fin de mes buscarán la clasificación a los próximos torneos continentales con un formato nuevo en el que los equipos, debido a lo apretado del calendario disponible, disputarán encuentros únicamente los fines de semana pero sin hacer un parate en las fechas de fiestas de fin de año.

Lo más Visto