Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Así fue la reunión en Olivos entre Gallardo y Alberto Fernández: Revisión de los protocolos europeos y conversación sobre el regreso del fútbol

El entrenador y el mandatario compartieron un almuerzo en la quinta presidencial con el foco puesto en la vuelta del fútbol

Alberto Fernández mantuvo una charla mano a mano con Marcelo Gallardo.
Alberto Fernández mantuvo una charla mano a mano con Marcelo Gallardo. - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

En las últimas horas se conoció la noticia de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio en la Argentina. Hoy, el presidente de la Nación habló en Canal 13 y, más allá de hablar de las medidas que se están trabajando, reconoció que habló con Marcelo Gallardo en las últimas horas.

"Hablé el tema (de la vuelta del fútbol), inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver", aseguró Alberto Fernández además de agregar que "según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol".

Más allá de esta comunicación telefónica, según pudo averiguar TNT Sports, el entrenador de River se reunió en persona a comienzos de esta semana con Fernández en la quinta presidencial de Olivos.

La semana pasada tanto el DT como el mandatario habían hablado con el objetivo de reunirse para ver detalles sobre un posible regreso a la actividad. En el encuentro vieron el protocolo alemán que se está utilizando allí tras el regreso del deporte y Fernández le explicó a Gallardo que por ahora no se puede volver a habilitar los entrenamientos.

¿Cómo nació este encuentro? Luego de que Gallardo realizara una videollamada con sus futbolistas, desde el plantel le manifestaron sus deseos de volver a las prácticas. El DT le hizo saber esto a D'Onofrio quien le acercó la preocupación a la AFA. Así, el Muñeco buscó hablar directamente con Alberto Fernández para explicarle su postura pero también opinar sobre las mejores medidas para que regrese el fútbol.

Lo más Visto