Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Somos un equipo con carencias, pero la permanencia en primera es una carrera de mente"

Tras el empate contra Platense, el futbolista del conjunto que dirige Leonardo Madelón remarcó que “una vez más dimos la cara” y expuso que “el compromiso de este grupo se ve fecha a fecha”.

Arsenal y Platense igualaron 1 a 1 por la octava fecha

Arsenal rescató un punto en su cancha frente a Platense, una de las revelaciones del campeonato, tras estar en desventaja en el segundo tiempo. “Nuestra lucha es por la permanencia”, dijo Dardo Miloc durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio, a la vez que destacó el hecho de que “pudimos sobreponernos a un resultado adverso”.

“La sensación es de satisfacción. Íbamos perdiendo casi sin merecerlo. Ellos se pusieron en ventaja después de una pelota parada medio desconcertante. Y sabiendo que Platense es un rival directo, nosotros mostramos el ímpetu y el deseo de lograr tres triunfos seguidos después de muchísimo tiempo”, consideró el volante.

“Se hizo cuesta arriba y sin embargo el equipo una vez más dio la cara. Lo empatamos dominando el juego y generando más situaciones de gol”, agregó.

Según Miloc, “el promedio tiene esa dualidad de que si lográs sumar puntos te podés encontrar cerca de la clasificación para las copas internacionales, pero nuestra pelea es abajo. Es una carrera de mente”.

“Estamos fuertes. Arsenal está en construcción una vez más y seguimos dando pasos hacia adelante”, sopesó a continuación.

El mediocampista, de 31 años, expresó que, ante la salida del goleador Cristian Colmán, “podemos reemplazarlo”, aunque al mismo tiempo señaló: “Somos un equipo con un montón de carencias. Si se hace foco en las individualidades puesto por puesto, no nos sobra nada, pero ahí radica nuestra fortaleza. Es el ADN de este grupo. Y para nosotros la unión hace la fuerza, estando juntos, trabajando con humildad y reconociendo que si jugamos un fútbol individualista perdemos por diferencia. Entonces ya hicimos nuestro diagnóstico. El compromiso se ve fecha a fecha. Hoy, otra vez, dijimos presente”.

El ex Patronato respaldó al entrenador Leonardo Madelón: “El compromiso también es con el técnico. Es el gran creador de esta circunstancia favorable que estamos atravesando [siete partidos sin perder: dos triunfos y cinco empates]. No olvidemos que vino en enero. Todavía estamos complicados económicamente, pero el contexto anímico es distinto. El semblante ha cambiado y creo que con la relevancia que tienen todos los conductores en cada institución, Leonardo no es la excepción. El mérito es de él y de todo su equipo”.

Lo más Visto