Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ariel Rojas, en TNT Sports: la revelación sobre las Libertadores, la exigencia de Gallardo y volver a River

El "Chino", mediocampista de Atlético Tucumán, recordó su paso por el "Millonario" con el "Muñeco" como DT y contó que San Lorenzo todavía mantiene una deuda con él

Mano a mano con Ariel Rojas

Ariel Rojas fue entrevistado este lunes por el periodista Nicolás Distasio en las ya tradicionales entrevistas de TNT Sports a través de Instagram. El mediocampista de Atlético Tucumán habló de todo, incluso de su recuerdo de River.

El "Chino" tuvo dos pasos. En el segundo, Marcelo Gallardo decidió no tenerlo en cuenta en 2018. "Marcelo me comunicó que iba a jugar poco y a mi edad es complicado no tener continuidad. En River tenés que demostrar constantemente y no hay excusas. Entendí la decisión de Gallardo", recordó.

"Me fui con dolor porque cuando volví mi intención era ya quedarme ahí. El honor de retirarte en River te lo tenés que ganar. Lo tenés que demostrar día a día y más por cómo es Marcelo. Yo por dentro ya lo tenía decidido pero no nunca lo expresé porque sé cómo es el día día", explicó Rojas.

Ante los insistentes pedidos de los hinchas que presenciaban la transmisión, Rojas fue consultado por un potencial regreso al "Millonario". "A mí me encantaría, pero no depende de mí. Hay un entrenador que sabe bastante, ja. Conozco a todos, sé lo que puede dar cada uno y lo que necesito. Por ejemplo, de Enzo (Pérez) sé que podría acoplarme a él tranquilamente. La verdad que eso sería como un sueño", se esperanzó.

Tanto en 2015 como en 2018, fechas de sus dos salidas de River, el equipo terminó coronándose campéon de la Copa Libertadores, por lo que en los registros figura que Rojas también las ganó. Sin embargo, sorprendió con su respuesta al respecto.

Siento que no gané ninguna Libertadores en River

"Siento que no gané ninguna Copa Libertadores en River. La segunda ni la cuento, porque sólo estuve un rato contra Flamengo. Pero la primera, por ahí, siento que ayudé al equipo a llegar a la definición. Tiene que ver con un sentir mío. Los que ganaron son los que estuvieron en la semifinal y final. Mi amigo Barovero me guardó la medalla del 2015", contó.

En otro orden, recordó el partido que no se jugó entre el "Millonario" y el "Decano" por la Copa Superliga. "Fue el único club en el que se alinearon jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En Atlético nos dijeron que entendían nuestra postura, pero nos manifestaron la suya ya que necesitaban cumplir con el reglamento porque no sabían qué podía pasar después. Yo hablé con Leo (Ponzio) y me manifestó su decisión de no jugar", aseguró.

Por último, recordó su paso por San Lorenzo y reveló que todavía mantienen una deuda con él. "Todavía me adeudan en San Lorenzo y espero poder llegar a un acuerdo. Ojalá se pueda cumplir", concluyó Rojas.

Lo más Visto