Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Apareció otro jugador que eligió a la selección mexicana por encima de Argentina: "Voy a dar la vida, voy a dar mi 100% por este país", manifestó Lucas Martínez Dupuy

Luca Martínez Dupuy, actual futbolista de Rosario Central, admitió que tomó la decisión de representar a la selección de México por encima de Argentina

Luca Martínez Dupuy festeja un gol en Rosario Central
Luca Martínez Dupuy festeja un gol en Rosario Central (ROSARIO CENTRAL)

Luca Martínez Dupuy, actual futbolista de Rosario Central, sorprendió a todos y dejó en claro que tiene intenciones de jugar para la selección mexicana antes que defender los colores de Argentina. Sin ir más lejos, el pibe se destacó con la chance de jugar el Mundial 2026.

"Se me pone la piel de gallina. La verdad que es un sueño. Poder jugar ese Mundial ahí sería una locura, la verdad es que sería el mayor sueño de todos hecho realidad. Yo nací y a los tres meses estaba en el Azteca mirando a mi papá (Nahuel Darío Martínez) jugar en el segundo equipo del América", comenzó el delantero.

Y en la misma línea, explicó: "México hasta el día de hoy nos dio un techo y un plato de comida, estoy súper agradecido y lo mínimo que puedo hacer es dejar la vida dentro de la cancha. La pasión y el cariño de la gente conmigo, que capaz que no me conoce y me manda mensajes".

"Después, en lo futbolístico, la calidad de jugadores que hay es impresionante, eso me motiva a mí a venir acá y crecer técnicamente. Puedo aportar mi granito de arena para seguir adelante y poder ir cumpliendo objetivos", siguió Martínez Dupuy, en diálogo con Diario Reforma.

Por último, el atacante de Rosario Central sentenció: "Hoy estoy acá con este escudo y representando a este país. Voy a dar la vida, voy a dar mi 100% por este país. Me siento muy bien, me tratan muy bien. Entonces creo que estoy muy contento y mientras me siga llamando México vendré acá. Voy a dejar la vida por esta Selección porque tengo este escudo y lo voy a defender a muerte".

Martínez Dupuy nació en la ciudad de San Luis Potosí, México, pero sus padres son argentinos. Por eso que tiene la posibilidad de jugar para las dos selecciones. Sin embargo, parece que su objetivo es defender los colores del Tri. ¿Se le dará?

Lo más Visto