Liga Profesional

Antes de recibir a Newell's en la Bombonera, se confirmó el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada: Ramón Wanchope Ábila debe regresar al Xeneize

El delantero cordobés de 32 años no seguirá en la MLS de los Estados Unidos y tiene contrato en Boca hasta diciembre del año 2022: ¿Lo querrá Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia?

Ramón Wanchope Ábila tiene que volver a Boca Juniors(Fotobaires)

Ramón Wanchope Ábila tiene que volver a Boca Juniors | Fotobaires

Boca Juniors recibirá a Newell's este martes desde las 19.15 horas en la Bombonera. El Xeneize buscará acercarse a la clasificación para la próxima Copa Libertadores de América 2022.

Lo cierto es que el elenco conducido por Sebastián Battaglia ya piensa en refuerzos para la próxima temporada y tiene el primero: Ramón Wanchope Ábila deberá volver al club.

DC United de la MLS en los Estados Unidos escribió: "El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos".

Además, la general manager del club estadounidense, Lucy Rushton, expresó: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras".

Cabe destacar el delantero cordobés se fue del Xeneize a principios de este año rumbo a una nueva aventura futbolística, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos: diez en el Minnesota United y doce en el DC. Sin embargo, en estos doce encuentros que representó al conjunto de la Conferencia del Este comenzó de titular en uno solo. Así y todo, en los 477 minutos que saltó al campo de juego, metió dos goles en un equipo y tres en el otro. 

No obstante, su último conjunto no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción a compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante. La cifra que debía desembolsar era de 4.602.450 dólares y tenían tiempo hasta el 1 de diciembre.

Wanchope tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2022 y ahora definirá el Consejo de Fútbol junto al entrenador si continuará en el plantel. Vale la pena destacar que Huracán también quiere contar con él, al igual que Colón de Santa Fe. ¿Qué pasará? A esperar...

Comentarios