Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ante el aumento de casos de coronavirus, el comité ejecutivo de la AFA decidió que el fútbol argentino vuelva a Fase 1

La entidad madre de nuestro fútbol acordó con sus dirigentes que retornarán las medidas que se habían adoptado cuando regresó la actividad el 10 de agosto. Por ejemplo, los jugadores no se bañarán en su club. Los torneos se seguirán disputando

El fútbol argentino vuelve a Fase 1
El fútbol argentino vuelve a Fase 1 (LPF)

El fútbol argentino no queda exento del presente que vive el país de una segunda ola de casos positivos de coronavirus. Por eso, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que se regrese a Fase 1 en cuanto al protocolo aplicado a los entrenamientos de cada equipo. Los torneos se seguirán disputando.

Esto quiere decir que los jugadores irán a las prácticas ya cambiados en sus propios vehículos y volverán de la misma manera y no se bañarán en el club, entre otras medidas. Además, las concentraciones serán optativas. En tanto, se reducirá al mínimo la cantidad de gente que puede entrar a los estadios y acompañar a los equipos.

Además, la AFA publicó un comunicado oficial en el que expresa su preocupación ante "la cantidad creciente de casos de COVID-19". Y avisó que "realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas". En caso de que no sean cumplidas, "mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

Nicolás Russo, vocal titular del comité ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, expresó: "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Desde el fútbol vamos a volver a como estábamos el 10 de agosto cuando se empezó con esto, todos tenemos que tener conciencia".

El comunicado oficial de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Lo más Visto