Liga Profesional

Aníbal Matellán recordó las salidas de Benedetto, Nández y Pavón de Boca: "Me llevé una desilusión cuando los escuché"

El ex asistente de Nico Burdisso en la secretaría técnica del "Xeneize" habló de su trabajo en el club y contó cómo se sintió al oír que eso jugadores querían irse

Aníbal Matellán, Oscar Regenhardt y Nicolás Burdisso
Aníbal Matellán, Oscar Regenhardt y Nicolás Burdisso (Prensa Boca)

Aníbal Matellán fue la mano derecha de Nicolás Burdisso en la secretaría técnica de Boca durante todo 2019. Alejado del cargo desde el desembarco de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, el ex defensor del "Xeneize" volvió a hablar de su paso por el club.

En primer lugar, apuntó contra Nahitan Nández, Darío Benedetto y Cristian Pavón, quienes decidieron irse al exterior. "Yo me llevé una desilusión cuando escuché a jugadores decirnos que se querían ir. Y no era por un tema económico. Son situaciones que se dieron, y los resultados estuvieron a la vista. Cuando llegamos con Burdisso vimos jugadores desgastados, que nos decían que se querían ir. Hay que tener mucha cabeza y mucha personalidad para jugar en Boca", indicó.

"Ser jugador de Boca es una de las mejores cosas que te pueden pasar, pero hay un desgaste mental y físico. Y hay jugadores que dicen que quieren jugar de por vida en el club y otros que inconscientemente dicen que se quieren ir, por más que sean cracks y muy queridos. Y de hecho nos ha pasado. En un punto los entiendo", apuntó en diálogo con el medio partidario "Mundo Boca radio".

En tanto, contó que antes de Gustavo Alfaro buscaron a José Pekerman, Gerardo Martino y Ricardo Gareca. "Angelici nos pidió que llegue un técnico que no sea ídolo o con un pasado en el club porque el resultado con el 'Vasco' (Arruabarrena) y Guillermo (Barros Schelotto) no fue el esperado", aseguró Matellán.

Por último, reconoció que fueron a buscar a Edinson Cavani y que tenían acordado a Paolo Guerrero para 2020. "Nosotros fuimos por Cavani en el mercado de pases de junio. Fuimos a buscar varios jugadores y nos dijeron que no. No fue fácil traer futbolistas. La verdad que en muchos no encontramos esas ganas. No le quiero caer a Alfaro. Creo que nos faltó traer un delantero de área, un 9 fuerte. Fuimos por Paolo Guerrero y lo teníamos cerrado, pero ya sabemos que pasó", completó.

Lo más Visto