Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ameal habló de todo y se refirió a las posibles salidas de Andrada, Reynoso, Marcone y Rossi además del inminente arribo de Cardona

El presidente de Boca se refirió además al presente del plantel, el cuerpo técnico, los contagiados de coronavirus y el proyecto para renovar la Bombonera

Jorge Amor Ameal habló sin vueltas del mercado de pases de Boca.
Jorge Amor Ameal habló sin vueltas del mercado de pases de Boca. (EFE)

Boca sigue con la puesta a punto en un día en el que se confirmaron tres casos de coronavirus. Se trata de Walter Bou, Iván Marcone y Agustín Lastra quienes deberán cumplir con el aislamiento obligatorio mientras que el resto del grupo será testeado nuevamente en los próximos días.

En este contexto, y en medio de un mercado de pases que por ahora no trajo novedades para Boca, habló Jorge Amor Ameal, presidente del club. "Hay que apostar a la vida. Estoy de acuerdo con el gobierno cuando dice que una sola persona que muera en esta pandemia no es bueno. Estamos haciendo todos los controles e hisopados. Es un virus que te ataca y no sabes cuando ni cómo", aseguró sobre la situación actual de pandemia.

Además, explicó que "el equipo campeón está trabajando en su totalidad. El técnico, los jugadores y el consejo de fútbol están contentos. Estamos con ganas de ir a la cancha y ver a Boca" mientras agregó que "es fundamental que hayan vuelto a los entrenamientos".

Sobre los casos de contagio confirmados, aseguró que "estas cosas pasan, nadie está exento. Estamos haciendo los cuidados. Se hisopan el viernes otra vez. El asintomático es un problema en sí mismo. Nadie quiere infectar a nadie, pero están bien. Estamos en constante comunicación con los médicos, preparadores físicos y demás. Todo Boca está muy atento para buscar una solución inmediata cuando pasa".

Otro de los puntos fuertes de las últimas elecciones en el club fue la ampliación de la Bombonera. "Nosotros seguimos trabajando en la cancha. Hay un proyecto que le dicen 'Esloveno' que no es el nuestro. El nuestro es 'Bombonera 360' que consiste comprar las 2 hectáreas y hacer las obras. Estamos trabajando en eso. Hoy tuvimos una reunión por el tema de la cancha. Estamos trabajando con el jefe de gobierno, con el cual tenemos una excelente relación, entendiendo los pasos que hay que ir dando", indicó el dirigente.

Además, contó que "no queremos desfinanciar a Boca. Fue un tema de campaña y seguimos pensando lo mismo respecto al estadio". Y agregó también: "No sé cuáles son las intenciones por las cuales aparece ese proyecto 'Esloveno'. Nuestro proyecto es 'Bombonera 360' para 80.000 espectadores."

Pero además explicó algunos cambios que se vienen para la cancha: "Vamos a seguir trabajando para sacar los alambrados de las cabeceras. La prueba de fuego fue el último campeonato. Salimos campeones en la Bombonera y nadie invadió el campo de juego, la gente se comportó de la mejor forma. Creemos en la gente. Ya tenemos la autorización de la municipalidad para remover los alambrados".

Otro de los puntos que tocó Ameal fue la posible partida de algunos jugadores como el caso de Esteban Andrada quien podría dejar el club en caso de que llegue una oferta cercana a los 14 o 15 millones de euros. "No llegó nada por Andrada. Es todo rumor periodístico. Así como nos instalan jugadores, también suceden estas cosas. Cuando tengamos algo confirmado se comunica", afirmó.

Por su parte, avisó que "lo de Reynoso está avanzado. Cuando este todo lo firmamos. Por Marcone no llegó nada de Turquía" mientras que anticipó que "lo de Cardona está avanzado".

El caso de Agustín Rossi también sonó en los últimos días con la fuerte posibilidad de que se vaya al Rojo. "Independiente no nos pidió a Rossi. Sobre Pavón todo es posible. Adelantarse a diciembre no sirve porque no se sabe que va a pasar. Es un jugador excepcional. Puede jugar en cualquier parte del mundo", sostuvo.

Además, marcó la cancha avisando que "nosotros mantuvimos a los jugadores. Son todos transferibles, sin excepción, hay que entenderlo. Queremos mantener nuestro plantel. Estamos muy bien y queremos seguir mejorando".

Para cerrar, en diálogo con ¿Cómo te va?, explicó que "no soñamos con ningún jugador. Todo lo que pidió el técnico se cumplió. El técnico es un fenómeno, las ganas y el empeño que le pone. Lo que logró es histórico, no fue un campeonato más. Veníamos de atrás y el confió en los jugadores". Y finalizó con un sueño: "Ojala Russo se quede mucho en Boca. Sería un logro y es nuestro desafío. Más allá del aprecio que le tengo, los resultados están a la vista. La verdad que nuestro D.T. tiene una tranquilidad y generosidad que es muy importante."

Lo más Visto