Liga Profesional

Alexis Mac Allister habló de su salida de Boca: "Con Riquelme las charlas fueron respetuosas"

El mediocampista se desvinculó del "Xeneize" para irse a jugar al Brighton y dio explicaciones al respecto: su charla con Román, Alfaro como DT y la presencia de Tevez como compañero

Alexis Mac Allister fue una de las figuras de Argentina en el Preolímpico Sub 23
Alexis Mac Allister fue una de las figuras de Argentina en el Preolímpico Sub 23 (EFE)

Alexis Mac Allister llegó en junio de 2019 a Boca y rápidamente se ganó un lugar. Luego, en enero de este 2020, le salió el permiso de trabajo para irse a jugar a Inglaterra y decidió irse para jugar en el Brighton, club dueño de su pase.

"Mi paso por Boca fue un sueño. Lo he disfrutado muchísimo, estuvimos muy cerca de cumplir los objetivos. Fueron seis meses tal cual me los imaginé. Cuando era chiquito pensaba que Boca era fantástico, pero desde adentro me di cuenta que es más lindo todavía", contó el futbolista de 21 años.

En tanto, relató cómo fue su adiós con sus -ahora- ex compañeros del "Xeneize". "Cuando me despedí de mis compañeros en Boca, les agradecí su forma de ser", indicó en diálogo con radio AM1030.

Quien intentó convencerlo para que siga en el club de la Ribera fue Juan Román Riquelme. "Con Riquelme las charlas fueron respetuosas. Cada uno dijo lo que tenía que decir y su forma de ver las cosas. Cuando Román se comunicó conmigo fue como: 'Me escribió Riquelme'. Es mi ídolo desde lo futbolístico", señaló Alexis.

En tanto, se refirió a Gustavo Alfaro, quien lo hizo jugar como mediocampista por izquierda. "No cuestiono las decisiones que ha tomado Alfaro, al contrario, soy muy agradecido con él porque me cumplió el sueño de jugar con la camiseta de Boca. Le deseo lo mejor", aseguró.

Además, habló de Carlos Tevez. "Carlos, con todo lo que ha ganado y la figura que es, siempre fue muy respetuoso, incluso sin poder entrar a la cancha. Me quedo con su forma de ser. Son cosas difíciles de encontrar en el fútbol", analizó.

Por último, destacó el título logrado en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23. "Haber llevado la 10 de la Selección Argentina fue un momento inolvidable por cómo se dio todo. Estoy disfrutando muchísimo el momento que estoy pasando. Lo más importante es que al equipo le vaya bien, como le fue", completó.

Lo más Visto