Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Alexis Mac Allister, duro con la dirigencia de Boca: "Sentí que no me valoraron, que querían más plata"

El mediocampista cargó fuerte tras dejar al "Xeneize" para irse al Brighton de Inglaterra. "Mi posición era quedarme en Boca", indicó

Alexis Mac Allister se va de Boca para jugar en el Brighton
Alexis Mac Allister se va de Boca para jugar en el Brighton (EFE)

Alexis Mac Allister, tras seis meses, deja Boca para irse al Brighton (Inglaterra). "Estoy con un poco de ansiedad, felicidad por el Preolímpico y por ir a la mejor liga del mundo y un poco de sinsabor por irme de Boca. Lo hago porque es un gran paso para mi carrera", indicó.

"Tomé la decisión y todos saben por qué. Irse de Boca no es fácil, para mí la decisión no fue fácil. Se me presentó una oportunidad que por ahí en junio no la podía tener. No tengo el pasaporte comunitario y la visa es provisoria", recordó el enganche de 21 años.

En tanto, recordó cómo fue el diálogo con Juan Román Riquelme. "Yo lo hablé con Riquelme. Tuve algunas charlas con él, mi principal posición fue quedarme. Después, en ese lapso entre mi decisión de quedarme y la final de irme, pasaron cosas que a mí no me gustaron para nada. Por eso tomé la decisión de querer irme", reveló.

"El día que me llama Riquelme, él estaba enojado por algunas cosas. Me comunica que mi papá había hablado mucho, porque quería hacer ese nexo entre Boca y los ingleses. Yo ahí le digo que además de ser mi papá es mi representante. Como los ingleses pusieron 10 millones de euros, él (por su papá) tiene la obligación de que Boca, al menos, le responda un mail a los ingleses. Es algo lógico. No hablo de Riquelme, sino del club. No podés no atender a un equipo que es dueño del pase. Después podés hacer lo que vos quieras, pero lo mínimo es responder", relató Alexis.

Y apuntó: "Después Riquelme me pregunta qué quiero hacer. Yo le dije: 'Me quiero quedar en Boca'. Me dijo que estaba bien, que era un jugador que podía servir para el plantel. Al rato me entero que Boca había mandado un mail diciendo que me quedaba en Boca, pero que si Brighton ponía un millón de dólares, ellos me liberaban. Entonces, ahí sentí que no me valoran, que no era importante o que no querían que me quede. Era simplemente buscar un poco más de plata. Tras hablar con mi familia, fue lo que hizo que yo tome otra decisión".

Sentí que no me valoraron, que simplemente querían más plata

Mac Allister, de esta manera, se despidió de Boca con tres goles en 27 partidos. "Siento que todo es por política, es lo que pasó. En ningún momento me sentí importante, no sentí que querían que me quede. Jamás hablé con Russo, ni con Ameal. Sólo hablé con Riquelme. Fue todo muy respetuoso hasta que me enteré que pedían un millón de dólares. Sentí que no me quisieron", disparó en Fox Sports.

"Dicen que es por plata cuando tenía una oferta de Rusia para ganar dos millones de dólares y vine a Boca a ganar menos de un tercio", completó un enojado Mac Allister.

Lo más Visto