Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Alan Leonardo Díaz, el inesperado arquero de River para el Superclásico frente a Boca

El futbolista de 21 años es el arquero suplente de la Reserva del "Millonario" y fue llamado este sábado, luego de que se conocieran los casos positivos de Armani, Bologna, Lux y Petroli. Usará la camiseta número 32

Alan Leonardo Díaz, arquero de River
Alan Leonardo Díaz, arquero de River (Prensa River)

River se encontró con una situación inesperada este sábado justo en la previa del Superclásico con Boca. Se produjo un brote de contagio de coronavirus en su plantel, lo que dificulta el armado del equipo que jugará en La Bombonera. Encima, en horas de la noche, se confirmó el positivo de Franco Armani.

Uno de los mayores inconvenientes se le generó -justamente- en el puesto de arquero. Además de Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dieron positivo de COVID-19, por lo que Marcelo Gallardo debió sumar a la lista de convocados a Alan Leonardo Díaz, el arquero suplente de la Reserva, para que sea el titular. Usará la camiseta número 32.

Díaz nació el 27 de enero del 2000 en Lanús. El arquero de 21 años todavía no ha tenido posibilidades en el primer equipo del "Millonario", por lo que está ante su gran oportunidad. Ni siquera ha debutado en la Primera División. En entrevistas con el sitio oficial de River ha mencionado a Ubaldo Matildo Fillol como su modelo a seguir. Está en el club desde infantiles. Tuvo pasos por la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17.

De hecho, este viernes estuvo en el banco de suplentes en el encuentro ante Independiente. La particularidad es que tampoco forma parte de la lista de buena fe del "Millonario" para la Copa Libertadores. Díaz tendrá su debut en la mismísima Bombonera.

No te pierdas el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga. Suscribite al Pack Fútbol en https://bit.ly/34gs8Hr

Lo más Visto