Liga Profesional

Además de Lisandro López, el plantel de Racing podría sufrir las bajas de Matías Ibáñez y Augusto Solari

Tras la salida de Lisandro López y la llegada de Juan Antonio Pizzi, Racing también podría sufrir las salidas de Matías Ibáñez y Augusto Solari

¿Qué dijo Juan Antonio Pizzi en su presentación?

No fue una semana tranquila para Racing. En los últimos días, Lisandro López anunció que no iba a seguir en la Academia de cara a la próxima temporada, mientras que Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo entrenador.

Sin ir más lejos, este mismo jueves, el ex técnico de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa y se refirió a la salida de Licha: "Lisandro es un vacío irremplazable, me parece a nivel futbolístico, humano… Entendemos la decisión de Lisandro, pero ese entendimiento no equipara la tristeza no de poder dirigirlo como entrenador, la del hincha de no poder verlo y la de sus compañeros de no compartir vestuario".

Sin embargo, parece que esa no va a ser la única baja de Racing de cara a la próxima temporada. Según lo que pudo averiguar TNT Sports, el arquero Matías Ibáñez no continuará en la Academia y volvera a Patronato de Paraná.

Por su parte, Augusto Solari tiene todo acordado para jugar en Celta de Vigo, donde volverá a tener como entrenador a Chacho Coudet. El club español llegó a un acuerdo económico con el jugador, pero ahora tendrá que destrabar su salida de Racing.

Solari finalizará su contrato con el club de Avellaneda a mediados de 2021 y llegaría a España como jugador libre en junio. Racing quiere concretar una venta para recuperar una parte de los 2 millones de dólares que pusieron en su momento para comprarlo. Por eso, podría haber novedades en los próximos días. Habrá que ver si Celta lo busca ahora o si espera hasta mitad de año, donde podría tenerlo gratis.

Por último, habrá que ver qué sucede con Marcelo Díaz. El Chelo tiene intenciones de volver a la U de Chile, pero lo cierto es que todavía no hay nada confirmado de manera oficial. ¿Se vienen varias bajas en la Academia?

Comentarios