Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Acuerdo entre River y Belgrano por la deuda del pase de Suárez

El vice del Pirata confirmó que los clubes llegaron a un acuerdo para saldar la deuda que mantiene el Millonario con el club cordobés

River y Belgrano llegaron a un acuerdo por el pago de la deuda del pase de Matías Suárez. Foto: Fotobaires
River y Belgrano llegaron a un acuerdo por el pago de la deuda del pase de Matías Suárez. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

En marzo pasado, la relación entre River y Belgrano estaba en un punto delicado debido a una deuda que mantiene el Millonario con el club cordobés por el pase de Matías Suárez.

El delantero arribó a la institución de Núñez a comienzos de 2019 por casi 3 millones de dólares aunque, debido a la falta de pago de las últimas dos cuotas, el Pirata decidió intimar a River.

Puntualmente, el Millonario debía la cuota de febrero por 320 mil dólares aunque ahora desde Belgrano confirmaron que llegaron a un acuerdo para saldar la deuda. "Llegamos a un acuerdo con River por el pase de Matías Suárez. Hoy nos hicieron un depósito y a finales de abril nos pagarán lo que falta de la cuota de febrero por el jugador. Es un alivio en este momento difícil", contó a Cadena 3 el vicepresidente del club cordobés, Sergio Villella.

De esta manera, lo adeudado se pagará en tres cuotas que se repartirán en 70 mil dólares hoy, 130 mil cuando finalice el mes y los restantes 120 mil en mayo próximo.

Sin embargo, aún restaría la última cuota que venció el 10 de abril por 550 mil dólares. Se espera igualmente que luego de este acuerdo se llegue a un nuevo arreglo para el pago de esta cuota en diferentes cuotas.

Vale recordar que Belgrano había incluso amenazado con ir a la FIFA para denunciar la falta de pago. Por suerte para los dos clubes, se llegó a un acuerdo para saldar la deuda aunque no sin algunos momentos de tensión, según reconoció el propio directivo del Pirata.

"Mantuvimos un diálogo con Ignacio Villarroel, secretario de River, y tal vez hubo momentos de tensión, que son propios de la situación que estamos viviendo, pero queremos dejar en claro que River intentó y buscó los recursos para cumplir", detalló Villella. Desde que llegó a River, Suárez jugó 49 partidos, anotó 19 goles y se convirtió en una de las piezas fundamentales del último tiempo en el ciclo de Gallardo.

Lo más Visto