Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de la Liga Profesional con los sancionados de cara al inicio del torneo

El Comité Ejecutivo se reunió en el predio de la AFA de cara al inicio del torneo donde se tomaron dos importantes decisiones que tienen que ver con los suspendidos y con el mercado de pases. 

¡Se viene la Liga de los Campeones del Mundo en TNT Sports!

El viernes 27 de enero comenzará la Liga Profesional 2023 y el Comité Ejecutivo se reunió en el predio de la AFA de cara al inicio del torneo donde se tomaron dos importantes decisiones que tienen que ver con los suspendidos y con el mercado de pases.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió anular las sanciones a todos los futbolistas con sanciones leves. Esto quiere decir, que son todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo y también para la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing.

Esta amnistía se aplicará a todas las categorías y torneos del futbol argentino. Es decir que les permitirá disputar la primera fecha también a los sancionados fútbol femenino, futsal y fútbol playa.

Respecto a Boca, no entran en la 'liberación', Darío Benedetto y Frank Fabra. El delantero fue suspendido por cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing; mietras que el defensor tiene que cumplir tres fechas: dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas. Además, actualmente se encuentra con la Selección de Colombia disputando una serie de amistosos.

Por su parte, Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra podrán estar presentes en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera el domingo desde las 21.30.

Los otros equipos de la liga argentina también podrán jugar en el inicio del campeonato:

  • River: Marcelo Herrera, cinco amarillas.
  • Racing: Jonathan Galván y Johan Carbonero, ambos ante Boca
  • Huracán: Federico Fattori, quinta amarilla
  • San Lorenzo: Adam Bareiro, cinco amonestaciones

Se extendió la fecha del cierre del mercado de pases

El cierre del libro de pases del fútbol argentino tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero, pero tras la reunión del Comité, se decidió extenderlo una semana más, es decir que finalizará el próximo jueves 2 de febrero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto