Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Claudio Tapia reveló dónde quieren que se juegue la final de la Copa de la Liga: "La intención es disputarla en el interior"

El presidente de la AFA pretende que el partido decisivo se dispute con las dos hinchadas y en alguna provincia del interior del país. 

Chiqui Tapia: "Queremos que la final de la Copa de la Liga sea en el interior"

Claudio Tapia, El presidente de la AFA reveló dónde quieren que se juegue la final de la Copa de la Liga y señaló que pretende que el partido decisivo se dispute con las dos hinchadas. Además, evaluó el funcionamiento del VAR junto con Federico Beligoy.

Tras la reunión con los presidentes de los 28 clubes que disputan la Copa de la Liga Profesional, Chiqui Tapia, adelantó la posibilidad de que la final del torneo se realice en alguna ciudad del interior del país.

“La idea de los clubes es llevar la final al interior y hacerla con los dos públicos para generar un buen marco en la definición de un torneo que es apasionante”, señaló el máximo dirigente del fútbol argentino.

“Circunstancialmente, por una orden judicial me ha tocado por 90 días tomar o definir los destinos de la Liga Profesional y llamar a elecciones. Por ende, en la primera reunión que teníamos había muchos temas para tratar, como la definición de los torneos y la programación de las fechas, mucho más conociendo la problemática de la seguridad en Capital o en Provincia”, deslizó.

Tapia comentó que en la reunión “aprovechamos para hablar de un premio para los denominados torneos de la Liga y la Copa Argentina. Es un monto que puso Conmebol a disposición de las federaciones”.

“También hicimos una evaluación del VAR. Vino Federico Beligoy (director nacional de Arbitraje), quien trajo todas las estadísticas de estas tres fechas en las que se lo ha implementado”, subrayó, luego de las polémicas del fin de semana en Banfield-River y Boca-Lanús.

“También tenemos que seguir trabajando para que la gente acompañe: los hinchas, los dirigentes, los técnicos, los jugadores. Educarnos sobre lo que es jugar con el VAR. Y seguir haciendo muchos cambios para mejorar este producto que tenemos”, destacó el presidente..

Por último, el titular de la AFA se refirió al partido pendiente de la Selección Argentina ante Brasil por las Eliminatorias, que fuera interrumpido por la autoridad sanitaria local el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo: “Estamos parados en el mismo lugar de hace 15 días, esperando que salga el fallo para ver si se juega, cuándo y dónde. Estamos con mucha ansiedad porque también tenemos que definir los posibles amistosos que debemos disputar después del partido contra Italia entre los campeones de América y Europa”.

Lo más Visto