Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A un histórico le preguntaron si le gustaría meterse en la política de Boca y respondió: "No soy quien, no existo para Boca, no soy socio, ni nada"

Cristian Traverso, ex defensor de Boca, no esquivó la pregunta y también opinó sobre la interna entre Carlos Tevez y Jorge Bermúdez

Cristian Traverso en Boca
Cristian Traverso en Boca (Fotobaires)

Cristian Traverso, histórico jugador de Boca, también opinó sobre la polémica interna entre Carlos Tevez y el Patrón Bermúdez. El ex defensor criticó el trabajo de Jorge Amor Ameal, bancó a Carlitos y admitió que no se metería en la política del club.

"El viernes con su declaración le baja el nivel de conflicto a la situación, pero lo de Bermúdez vuelve a echar en cara y esas cosas duelen. Al hincha no le importa ésto, le están mostrando una imagen que los ídolos del club se están peleando y ¿por qué se pelean? ¿para ver quien es más protagonista? Protagonista es el jugador, el dirigente tiene que defender los intereses del club, sin sobrepasar la imagen del jugador o del ídolo que en este caso es Tevez, porque después de él no hay otro. Tanto que se pregona el ´queremos que se retire con nosotros´ y después aparece una diferencia económica o de egos, de poder. Ahí es donde la película se confunde", comenzó el relato de Traverso, en diálogo con Crack Deportivo.

Y en la misma línea, agregó: "Es muy buena la intención de Tevez de regalar el contrato, pero le hubiese dado una vuelta más de tuerca, yo les hubiese dicho diganme en que montos y tiempos me van a ofrecer que yo voy a donar eso a una ONG. No hubiese negociado y después decir ´ésto lo voy a donar´. Desde ese lado evitas polémicas y conflictos. A veces se quiere ser más papistas que el papa, y siempre digo que lo político es muy difícil despegarlo del club, el ego y la política van de la mano y en contra de los momentos del club. ¿Pero como lo separas? Si hay algún revanchismo político, éste no es el momento, porque no es Carlitos el abanderado de Angelici y querer que le vaya mal a Boca. Primero está Boca, después está todo lo demás y eso el hincha lo sabe".

Sin ir más lejos, Traverso criticó la relación Ameal-Riquelme: "Cuando tenés matrimonio por conveniencia a la larga vas a tener problema, pan para hoy, hambre para mañana. Esa era la fórmula para sacar a Angelici. Ameal es el presidente en la historia del club con más suerte, fue presidente dos veces sin ningún mérito propio. Me preocupa el futuro, estas discusiones, que no haya oposición, yo puedo hablar porque soy apolítico. Todavía estoy esperando la auditoría, que me den los números, hay cosas que quiero que salgan a la luz, en estas cosas Boca está en silencio y eso me preocupa".

Cuando fue consultado sobre la chance de meterse en la política de Boca, Traverso fue contundente: "No soy quien, no existo para Boca, no soy socio, nada. Soy solo un agradecido que fue partícipe de una época muy linda, pero no tengo agrupación política ni nada, no puedo ser nada. Solo puedo ser un abanderado que dice las cosas que están bien y las que no me parece que están bien".

Por último, admitió que Tevez podría seguir en Boca, más allá de esta situación: "Si, no creo que se vaya Carlos, ni quiero que se vaya. Tengo la esperanza que en algún momento Riquelme levante el teléfono y diga que no hay sentido pelearse ni por plata y menos adelante de la gente. Carlitos seguramente le dirá ´¿por qué no me llamaste vos antes de hacer todo ésto?´, y seguramente Román le dirá ´Yo no se que va a decir los demás´. Por eso es un grupo de trabajo, hay que desligar, por eso digo que los errores tienen que ser los menos posibles, porque sino el jugador se siente desprotegido, maltratado".

"Carlitos tiene experiencia, si se sienta mano a mano en poco tiempo lo puede solucionar y hay que ir para adelante. Lamentablemente la política se metió hace mucho y le hizo mal al club, pero no es o Tevez o Riquelme, es lindo Tevez y Riquelme, y ojalá esa sea la solución", cerró.

Lo más Visto