Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A un día del partido por Copa Libertadores, Sebastián Beccacece sorprendió en conferencia de prensa: "En caso de que esté todo bien, Gabriel Arias será el arquero"

El entrenador de Racing dio a entender que el arquero titular está en condiciones e iría desde el arranque

Gabriel Arias, quien viene lesionado de las Eliminatorias, jugaría desde el comienzo
Gabriel Arias, quien viene lesionado de las Eliminatorias, jugaría desde el comienzo (EFE)

Racing cerrará mañana 19.15h el Grupo F de Copa Liberertadores recibiendo a Estudiantes de Mérida y el entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece, habló este mediodía en conferencia de prensa. A pesar de no haber confirmado el 11 titular, puso en duda que Lisandro López y Matías Rojas estén desde el arranque, descartó a Alexis Soto mientras que dio casi por hecho que Gabriel Arias sea el arquero titular.

"Los últimos 10 días estuvimos entrenando con normalidad, pero para poner el 11 priorizo la evolución natural del proceso de recuperación y tiempo que vienen teniendo los jugadores en la competencia", explicó el DT en relación a la posibilidad de que jugadores como Licha y Rojas (quienes se acaban de recuperar de desgarros en el muslo izquierdo) puedan estar desde el primer minuto del encuentro y a la situación de Soto, futbolista que viene trabajando de manera diferenciada a causa de inconvenientes físicos, razón por la cual lo descartó para el compromiso de mañana.

Otro de los habituales titulares que estaba en duda era el arquero Gabriel Arias debido a un desgarro que sufrió en el sartorio durante un entrenamiento con Chile. Sin embargo, el entrenador de Racing sostuvo: "Probó ayer y hoy. Lo hizo con normalidad. Los doctores fueron optimistas y en caso que esté todo bien, estará mañana".

Con respecto a Estudiantes de Mérida, el ex entrenador de Defensa y Justicia aseguró: "Vamos a enfrentar a un rival que ataca muy bien, maneja bien la línea de ataque, suben muchos sus laterales. Tiene muchos recursos técnicos. Debemos hacernos cargo del partido para tratar de hacerlos jugar en el campo de ellos". Y también se refirió a la situación que atraviesa en este momento el conjunto venezolano a causa de una serie casos positivos de coronavirus en el plantel que ya se encuentra en Buenos Aires: "Nosotros nos dedicamos a la planificación del partido, en salir a ganar y superar un adversario complejo. Las autoridades se encargarán de las cuestiones sanitarias".

A pesar de que Lisandro López no sería parte de los titulares, se le consultó a Becaccece sobre la posibilidad de que juegue junto a Nicolás Reniero en la delantera durante algunos minutos del cotejo y respondió: "Existe la chance que jueguen juntos porque ya lo han hecho otras veces. Cuando hay jugadores buenos pueden ser compatibles en cualquier lugar". Y continuó hablando sobre el capitán de la Academia destacando cuán importante es para el grupo y cómo lo ve hoy el jugador: "A Licha lo veo entusiasmado. Está con mucha energía, con ganas y ansiedad al igual que sus compañeros que también jugaron poco. Y además es un jugador que nos representa al equipo con solo su presencia. Con el correr de los días va a ir recuperando su mejor versión", indicó.

Pensando a futuro y planificando objetivos en la Copa Libertadores, el entrenador racinguista expresó: "Nosotros trabajamos para ser primeros en el grupo. Ojalá eso suceda aunque el fútbol a veces te lleva a diferentes situaciones". En cuanto a quién le gustaría enfrentar en los octavos de final no mostró preferencia por ningún equipo en particular: "El rival para octavos se lo dejo al destino y afrontaremos el desafío con alegría y satisfacción", dijo.

Aunque la cabeza de Beccacece está íntegramente dedicada al encuentro con los venezolanos, se detuvo en dedicarle unas palabras a Matías Zaracho, quien fue vendido la semana pasada al Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli: "Es un jugador valioso que se ha ido. No solo por lo futbolístico. Estaba en otro ritmo respecto a la intensidad del fútbol argentino. Uno entiende la situación, la chance también de poder crecer", cerró.

Racing tiene 12 puntos en el Grupo F al igual que Nacional de Montevideo, que mañana recibirá en el mismo horario a Alianza Lima. Están empatados en todo, pero en caso de que el resultado sea exactamente el mismo, la Academia avanzará primero en la zona por tener un gol más de visitante que elenco charrúa.

Lo más Visto