Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A un año del ascenso a Primera

Por penales, Central Córdoba derrotaba a Sarmiento y conseguía llegar a la máxima categoría de la mano de Gustavo Coleoni. El paso a paso de esa noche inolvidable para el Ferroviario

Por Mery Onega

El 8 de junio de 2019 quedará guardado en la memoria de cada hincha de Central Córdoba, ya que hace exactamente un año el ferroviario ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de derrotar en Junín a Sarmiento y obtener así el reducido de la B Nacional.

El camino hasta llegar a primera A comenzó con el ascenso del Torneo Federal A a la B Nacional siempre bajo las órdenes de Gustavo Coleoni como entrenador. Pero durante esa temporada 2018-2019 no fue todo color de rosa, dado que transitó por diferentes momentos. Llegó a estar en el ultimo lugar de la table de promedios y con la amenaza de retornar al Federal.

Sin embargo, supo salir adelante y llegar a aquel Partido final del reducido frente a Sarmiento. El encuentro de ida terminó 1 a 1 y debían ir a definir la serie a Junín, donde en los 90 minutos no hubo goles, por lo que debían ir a penales. El conjunto de Coleoni convirtió los 5 tiros, mientras que Leyes fue quien falló para el equipo local.

Alfredo ¨Oveja¨ Ramirez, quien ejecutó el penal definitorio, recuerda aquella nochecita de sábado: "A medida que va pasando el tiempo uno toma dimensión de lo que logramos. Cada vez que vi jugar a Central en primera, se me cruzó la imagen del último penal por la cabeza, el que nos dio el ascenso. No me lo voy a olvidar por el resto de mi vida el gol del ascenso".

Santiago del Estero fue una fiesta. Al día siguiente se vivió una gran celebración en la provincia. Ya con el equipo allí, una caravana de fanáticos escoltó el micro que recorrió las calles de la ciudad para luego culminar el festejo en el estadio Alfredo Terrera.

Un año después, el Ferroviario, a pesar de haber estado muy cerca de perder la categoría, seguirá por dos años más en primera, debido a la decision que tomó AFA ( a causa de la suspensión del fútbol por la pandemia) sobre que no habrá descensos hasta 2021.

Lo más Visto