Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"A mí no me echó nadie de Boca, yo dije que me iba si perdía ese campeonato"

Ricardo La Volpe recordó su paso por Boca y opinó sobre el presente de Hugo Ibarra. "Está en crecimiento. Tiene que tener la experiencia, manejar el vestuario en Boca es difícil", afirmó.

La Volpe se animó a Tik Tok

Ricardo La Volpe, ex entrenador de Boca, recordó su paso por el Xeneize y además opinó sobre el presente de Hugo Ibarra al frente del equipo. "Está en crecimiento", opinó.

"Tiene que tener la experiencia, saber manejar el vestuario, hacer crecer un jugador cuando le das la oportunidad. Manejar el vestuario en Boca es difícil. No es lo mismo dirigir un equipo en el que tenés que ganar todos los partidos adentro y afuera", analizó La Volpe y agregó: "Creo que, si tenés la capacidad para tomar las cosas que te gustaron de los técnicos que tuviste en tu carrera, podés serlo. Pero es Boca…".

En diálogo con TyC Sports, recordó su salida tras perder el título con Estudiantes en 2006. "A mí no me echó nadie. Yo dije que me iba si perdía ese campeonato", afirmó. Y contó una curiosa anécdota para reflejar su relación con el plantel de aquel momento.

"Cuando hicieron fútbol tenis, yo quería jugar. Pero no me dejaban entrar. Entonces, como con Marino me llevaba bien, hice como que él tenía una llamada urgente así se salía, estaba jugando con el Cata (Díaz). Entonces sale y me meto. El Cata, con la pelota en la mano, me dice: 'No te preocupes que lo esperamos'. Quizá no les llegué como debería. Yo creo que cometí el error de no decirles a los jugadores de poder ir a tomar un café, a cenar, invitarlos a comer. Me faltó eso", relató.

"Perdí los dos últimos partidos… hay cosas que pasan. Por eso me fui. Me hice culpable, los jugadores no lo fueron y yo me fui. Mirá qué fácil. Yo fui 100% culpable", cerró.

Lo más Visto