Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A horas de jugar con Brasil, Thiago Almada rompió el silencio

El capitán de la Selección Argentina Sub-23, Thiago Almada, habló con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y palpitó el duelo ante Brasil.

Golazo de Thiago Almada para la Selección Sub-23

Hoy desde las 17:30, la Selección Argentina Sub-23 jugará ante Brasil por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que un triunfo le garantizará estar en la cita olímpica. A horas del partido, Thiago Almada rompió el silencio y palpitó el encuentro.

La Selección Argentina Sub-23 se dio una última bala de plata con el empate agónico ante Paraguay por 3-3 y hoy se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ante ni más ni menos que Brasil, en el superclásico sudamericano.

En este contexto, el capitán de la albiceleste en este Preolímpico Sudamericano, Thiago Almada, habló con el sitio oficial de la AFA y palpitó el partido.

“Nos sentimos muy bien con mucha confianza, es un clásico, para nosotros es una final y la jugaremos a todo o nada. El grupo está muy bien -nos contó Almada, y agregó- merecimos ganar los partidos anteriores, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y (la clasificación) depende de nosotros, eso nos motiva”, afirmó el capitán.

Paraguay lidera la tabla de posiciones con 4 puntos y una diferencia de gol +1, mientras que Brasil está segundo con 3 puntos y 0 diferencia de gol, mientras que Argentina tiene 2 puntos y una diferencia de 0 goles. Venezuela por su parte está en el último lugar con 1 punto y una diferencia de gol de -1.

Criterios de desempate

En caso de igualdad de puntos durante la Fase Final, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

  • 1º criterio: Enfrentamiento directo, considerando sólo aquellos partidos disputados en la Fase Final entre los equipos que empaten la posición, a definir a favor del equipo con:
    • i. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión;
    • ii. Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos;
    • iii. Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión.
  • 2º criterio: Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la FASE FINAL.
  • 3º criterio: Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la FASE FINAL.
  • 4º criterio: Menor número de tarjetas rojas en la totalidad de la competición.
  • 5º criterio: Menor número de tarjetas amarillas en la totalidad de la competición.
  • 6º criterio: Por sorteo, organizado y realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.

Lo más Visto