Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A Sebastián Sosa se le vence el contrato en diciembre con Independiente y reveló dónde quiere atajar en la próxima temporada: "Me encantaría quedarme, mi mayor deseo es seguir acá"

El arquero del Rojo está esperando que le ofrezcan la renovación: "Quiero salir campeón acá, todavía no hablé con nadie de la dirigencia, hay otras cosas que resolver también"

Sebastián Sosa, arquero de Independiente
Sebastián Sosa, arquero de Independiente (Sebastián Sosa)

Sebastián Sosa llegó en octubre del 2020 a Independiente y sin dudas se convirtió en uno de los referentes del plantel, siendo la figura indiscutida en el equipo que dirigía Lucas Pusineri y que hoy conduce Julio César Falcioni.

El uruguayo regresó al fútbol argentino desde el Mazatlán de México y finaliza su vínculo con el Rojo en diciembre. Para quedarse con el 100% de su ficha, el club de Avellaneda deberá pagar solamente 800 mil dólares. El 19 de diciembre habrá elecciones en Independiente y Sosa explicó dónde quiere jugar la próxima temporada.

"Me encantaría quedarme, yo elegí venir a Independiente desde el día uno. Mi mayor deseo es seguir acá. Y más que nada cumplir ese deseo de salir campeón. Todavía no hablé con nadie (de la dirigencia), hay otras cosas que resolver también", expresó el arquero en De La Cuna al Infierno.

Por otra parte, vale la pena aclarar que no es el único contrato que se vence: Renzo Bacchia, Juan Manuel Insaurralde, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Jonathan Herrera podrían dejar Independiente. También el de Falcioni, quien avisó: "Considero que el trabajo fue bueno. La dirigencia sabe todo lo que hicimos".

"Sé que no me queda mucho, veré cómo me vaya sintiendo", sostuvo Insaurralde. Además, Fabricio Bustos, Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Andrés Roa y Braian Martínez tienen vínculo hasta junio de 2022. El lateral derecho titular, quien desea pegar el salto a Europa después de cinco temporadas en el Rojo, podría desde enero firmar un precontrato para marcharse libre el año que viene. Por su parte, Benavídez quiere continuar pero escuchará ofertas. La directiva ya negocia con los representantes de Blanco, Roa y Martínez para que renueven sus contratos.

Lo más Visto