Liga Profesional

A Enzo Francescoli le preguntaron por el futuro sustituto de Marcelo Gallardo como DT de River: "Si en algún momento se va, buscaré un reemplazante"

El manager del "Millonario" brindó una entrevista en la que destacó la labor del "Muñeco" como entrenador. Además, aseguró que las renovaciones de Borré, De La Cruzy Montiel están encaminadas"

Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, símbolos de River
Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, símbolos de River (Fotobaires)

En River nadie se quiere imaginar el día en el que Marcelo Gallardo decida dejar su cargo como director técnico. Por lo pronto, tiene contrato hasta diciembre de 2021. Enzo Francescoli será el encargado, en su función de manager, de elegir a su reemplazante.

Justamente, el uruguayo fue consultado al respecto. "Si en algún momento se va Gallardo, mi función será buscar un reemplazante. Las funciones en River están bien claras", aclaró. Y destacó: "Una de las virtudes que tiene Gallardo es que sabe qué jugador está mejor y ponerlo".

En otro orden, una de las cuestiones que inquietan en el "Millonario" es que los contratos de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz finalizan el 30 de junio de 2021. "Las renovaciones de Borré, De la Cruz y Montiel están encaminadas. En Argentina no es un buen momento pero estamos haciendo el máximo esfuerzo", aseguró.

Francescoli, en tanto, le dedicó unas palabras a Diego Maradona. "Tenía una amistad con Maradona, fue algo inesperado lo que pasó. Cuando uno lo recuerda se vienen momentos de tristezas", señaló en la entrevista con "El Show de La Oral".

Por último, "El Enzo" completó: "Mis últimos años de carrera los pude terminar de buena manera en River gracias a los grandes jugadores que había. Desde que me fui en el 96 siempre supe que iba a volver. Lo que nunca me imaginé fue que iba a ser parte de una final como la de Madrid".

Lo más Visto