Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Xavi, sobre la vuelta de Messi a Barcelona: "La sartén por el mango la tiene él"

El técnico del club catalán volvió a referirse a la posible vuelta del astro argentino tras el amistoso contra el Vissel Kobe de Iniesta en Japón: "La situación está en manos del presidente y del padre de Leo", aseguró. 

Reunión entre Jorge Messi y Laporta para definir el futuro de Lionel

Lionel Messi tuvo su último partido con la camiseta de PSG ante Clermont y atraviesa sus días finales como futbolista del elenco parisino, ya que su vínculo expira el próximo 30 de junio y no renovará. En medio de los rumores sobre su retorno a Barcelona, el presidente Joan Laporta y Jorge Messi estuvieron reunidos este lunes en la casa del mandatario del club blaugrana. Ahora, Xavi volvió a pronunciarse sobre el posible retorno del astro rosarino al elenco catalán luego de dos temporadas en París.

"La situación está en manos del presidente (Joan Laporta) y del padre de Leo (Jorge Messi). Por tanto, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo", aseguró el entrenador del conjunto blaugrana, en diálogo con TV3, luego de vencer al Vissel Kobe japonés de Andrés Iniesta en un amistoso.

Por otra parte, Xavi se se refirió a las buenas noticias que recibieron sobre el OK de La Liga al plan de viabilidad que presentó el Barcelona y aseguró: "Estamos contentos, de momento tenemos el OK al plan de viabilidad de la Liga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta".

Barcelona tiene el OK de La Liga por el plan de viabilidad

Según informó el medio Mundo Deportivo, de España, la patronal reconoce los ahorros ya realizados por el club y esto permitirá inscribir a los jugadores renovados y pendientes de inscripción: Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto.

Este OK de La Liga también permite al club blaugrana avanzar en el proyecto deportivo con nuevas incorporaciones, aunque sí contará con restricciones: sigue la regla del 40%, es decir, que puede destinar a contrataciones el 40% de lo que ahorre. De hecho, el Barcelona tiene cerrado a su nuevo refuerzo y se trata de Iñigo Martínez, defensor que acaba contrato con el Athletic Bilbao y tiene firmado un preacuerdo con el elenco catalán. Con esta noticia, el Barcelona podrá finalmente avanzar en el operativo retorno de Lionel Messi a casa.

Lo más Visto