Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Xavi explicó cómo jugaría el Barcelona con el regreso de Leo Messi

El entrenador del club catalán se refirió al posible retorno del astro rosarino para la próxima temporada y señaló que "Leo podría jugar en varias posiciones".

Xavi explicó cómo jugaría el Barcelona con el regreso de Leo Messi

París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia tras igualar 1-1 en su visita a Strasbourg con un gol de Lionel Messi. Sin embargo, todo parece indicar que Leo atraviesa sus últimas semanas como futbolista del PSG y, mientras Barcelona sueña con su retorno, su futuro es realmente una incógnita.

Pese a que la situación económica del club catalán aún no está resuelta del todo, Xavi se mostró optimista acerca de la posible llegada de Messi de cara a la próxima temporada y explicó que la base del equipo que se coronó en La Liga de España no cambiaría. "No, sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo", aseguró el entrenador del Barça en una entrevista con el diario Sport.

"Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase. Se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final".

Y cerró: "Quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad... al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría".

El mensaje de Mbappé a Messi tras ganar el premio al mejor jugador de Francia

En la ceremonia, el delantero del PSG recibió el premio al MVP del torneo y se acordó de su compañero de ataque, quien no estuvo en la premiación ya que viajó a Barcelona para el show de Coldplay. "Me gustaría felicitar al Lens que tuvo una temporada excelente. También a Jonathan David y Leo (Messi), que me ayudó mucho. Es un privilegio jugar con futbolistas así en el PSG", señaló Mbappé.

Los números de Lionel Messi esta temporada en PSG

  • 40 partidos
  • 21 goles
  • 20 asistencias

El gol de Messi contra Strasbourg para darle el título al PSG

¡Apareció el Rey! Lionel Messi puso el 1-0 del PSG ante el RC Strasbourg

Lo más Visto