Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La frase de Simeone sobre el racismo y el caso de Vinícius

Diego Simeone bancó a Vinícius tras lo sucedido en Real Madrid vs. Valencia y llamó a la reflexión.

Florentino Pérez visitó a Vinicius

Un feo momento se vivió en el partido en la visita de Real Madrid a Valencia con insultos racistas contra Vinícius Juniors. Luego de que el brasieño haga un duro descargo en redes sociales, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid con varios años en La Liga, respaldó al jugador y pidió que sea un momento de reflexión.

"Todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar. No pongamos una persona ni una camiseta. Pongamos a la persona humana", comenzó el Cholo Simeone en conferencia de prensa repudiando lo sucedido el pasado fin de semana con Vinícius.

El brasileño se fue expulsado tras una pelea con un jugador de Valencia y en la previa había recibido insultos racistas por parte de los hinchas que se encontraban en Mestalla. Siguiendo sobre el tema, Simeone agregó: "Esto es un problema muy profundo, siempre estamos hablando de chicos de 19, 20, 23 ó 24 años, chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo".

El técnico del Atlético de Madrid, aprovechó la consulta y llamó a que sea un momento a que La Liga tome cartas en el asunto para que esta situación corte: "Por eso hay una gran oportunidad de decir 'hasta aquí llegamos' y vivir en España de una buena manera. Y los que no quieran vivir tendrán el castigo en consecuencia de lo que hagan".

El error de Alisson en Liverpool vs. Real Madrid

"España no es un país racista de ninguna manera. Los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle. No es un tema puntual de un estadio, es un tema social, de los jóvenes, hay que cuidarlos porque son el futuro", concluyó Simeone sobre lo que sucedió Vinícius en el último partido de Real Madrid.

Lo más Visto