Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Manchester City vs. Inter: el récord por el que va Julián Álvarez

El conjunto inglés e italiano se enfrentan por el título el próximo 10 de junio en Estambul y el ex River irá en busca de una increíble marca.

Con un gol de Julián, Manchester City goleó a Real Madrid y es finalista de la Champions

Manchester City e Inter de Milán se medirán en la final de la Champions League. El equipo inglés y el elenco italiano se enfrentarán para saber quién se quedará con la Orejona el próximo sábado 10 de junio, a las 16 horas de Argentina en Estambul, Turquía.

Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos campeones del mundo con la selección albiceleste en Qatar 2022 se enfrentarán por el título en Estambul. Lo cierto es que el ex River irá en busca de un increíble récord: buscará convertirse en el primer futbolista argentino en conquistar el Mundial FIFA, la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico de Atatürk para cerrar la temporada 2022/23. No será la primera vez que un club milanés enfrente a uno inglés en Estambul: el historial nos lleva a 2005, donde Liverpool venció 3-2 en penales al Milan tras igualar 3 a 3 en l tiempo reglamentario, en los italianos fue titular Hernán Crespo.

El equipo de Julián buscará ganar la Champions League por primera vez en su historia, disputó la final de la edición 2020/21 donde cayó ante Chelsea por 1-0. Mientras que el de Lautaro Martínez vuelve a disputar el partido definitivo tras 13 años y sueña con ganarla por cuarta vez, ya la conquisto en 1964, 1965 y 2010.

El árbitro polaco Szymon Marciniak, que también dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en diciembre, arbitrará la final de la UEFA Champions League 2023.

Cómo le fue a Julián Álvarez en su primera temporada en Manchester City

  • 28 partidos jugados (11 como titular).
  • 8 goles
  • Una asistencia
  • 1238 minutos (casi 14 partidos completos).

Goleador, máximo asistente y menos invicto: los datos de la Champions League

Erling Haaland (Manchester City) encabeza el ranking de goleadores (12) del presente certamen continental. El noruego señaló 35 goles en 29 partidos en la historia de la Champions League. Romelu Lukaku convirtió 9 tantos en sus 17 juegos de UCL para Inter.

Kevin De Bruyne (Manchester City) encabeza el rubro Asistencias (6) y Federico Dimarco (Internazionale) es segundo en el rubro con 5 asistencias (con Vinicius Júnior de Real Madrid).

André Onana (Inter) es el arquero que más minutos completó en la UEFA Champions League 2022/23 (1160’). Realizó 41 atajadas en 12 apariciones.

Fuente: Opta

Lo más Visto