Internacional

¡Oficial! Thomas Tuchel fue presentado en un gigante de Europa

El ex entrenador de Chelsea asumirá en Bayern Munich donde irá por un nuevo título en la Champions League. 

PSG vs. Bayern Munich por la Champions League: el gol de Kingsley Coman (0-1)

Bayern Munich eliminó al PSG de la Champions League y enfrentará al Manchester City en los cuartos de final. Además, el que gana irá en semifinales contra el vencedor de Real Madrid y Chelsea. Lo cierto es que este viernes se confirmó el rumor de hace unos días y que impactó en Europa.

El Bayern confirmó la destitución de su cargo como entrenador a Julian Nagelsmann. "Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžić, en consulta con el Presidente Herbert Hainer", dice el comunicado oficial del club.

Además, ya presentaron a su reemplazante: "El sucesor de Nagelsmann será Thomas Tuchel. Tuchel recibirá un contrato hasta el 30/6/2025 y dirigirá su primer entrenamiento el lunes".

Trayactoria de Tuchel: Mainz, Borussia Dortmund, PSG y Chelsea

Thomas Tuchel, de 49 años, estuvo recientemente en el Chelsea, donde ganó la Champions League en 2021, más tarde la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y también fue elegido Entrenador Mundial del Año en 2021.

Con el París Saint Germain, Tuchel ganó el campeonato francés en 2018/19 y 2019/2020 y la Copa de Francia y la Copa de la Liga una vez cada una en 2020. En agosto de 2020, alcanzó la final con el PSG en el torneo de la Champions League celebrado en Lisboa, que acabó ganando el Bayern.

En la Bundesliga, Tuchel estuvo en el Mainz, desde 2009 hasta 2014, y posteriormente en el Borussia Dortmund durante dos años donde fue campeón de la Copa de Alemania en 2017.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto