Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tata Martino rompió el silencio y criticó al fútbol mexicano

El exentrenador de la selección mexicana expresó que "se nota demasiado el negocio" pero fue autocrítico con la actuación en Qatar: "fue un fracaso".

El resumen del gran triunfo de Argentina ante Mexico

Tras una temprana eliminación en Qatar, Gerardo Martino decidió dar un paso al costado de la Selección de México, puesto en el que fue duramente criticado por la prensa local incluso antes de que comience la Copa del Mundo.

Y en diálogo con una radio de Paraguay, el Tata rompió el silencio y fue muy crítico con el fútbol mexicano: "Se nota demasiado el negocio. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico", explicó el DT e hizo énfasis en que se necesita que los jugadores mexicanos den el salto más seguido a Europa y no tanto en el mercado interno.

Con respecto a la actuación en la Copa del Mundo, analizó: "Creo que competimos muy bien los tres partidos y no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero sí estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo en las Eliminatorias".

Y cerró: “Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. No es el resultado esperado, es un fracaso para nosotros porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos de mundial y nosotros no hemos logrado, al menos, poder seguir con esa tónica y también la satisfacción de haber competido bien en el grupo”.

Lo más Visto