Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Bombazo: Martino podría ser el nuevo DT de un club que dará que hablar

Luego del despido de Phil Neville, aseguran que el técnico argentino está en carpeta y es un firme candidato para dirigir al Inter de Miami, club que está en carrera para contratar a Lionel Messi. 

Tata Martino confirmó su renuncia como entrenador de la Selección de México

Gerardo Martino no dirige desde su paso por la selección mexicana, que concluyó con la eliminación del Mundial de Qatar en la fase de grupos. Luego de intensas semanas en las que se lo vinculó con Boca Juniors, finalmente el DT de 60 años decidió que no era el momento y aún ahora sigue sin trabajo. Pero eso podría cambiar, ya que desde el Inter Miami estarían interesados en contar con él.

Tal como informó el medio catalán Sport, el club de la MLS tiene en carpeta a Gerardo Martino para ocupar el puesto que dejó vacante Neville luego de los malos resultados obtenidos. Además de ser un DT de experiencia en la liga (sacó campeón al Atlanta United en 2018), sería un paso adelante para "convencer" a Messi de jugar en Inter Miami.

Si Beckham logra contratar al Tata Martino y posteriormente a Lionel, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. En el 2013, el DT argentino lo dirigió en Barcelona, donde consiguió ser campeón de la Supercopa de España pero solo duró una temporada.

La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell's fue en la Selección Argentina. En 2014, Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016, esta última recordada por haber sido el punto final -momentáneo- de la carrera de Messi en el seleccionado nacional.

Inter Miami anunció a un DT argentino como interino

En medio de los rumores acerca de la posible llegada de Lionel Messi al club, el Inter de Miami de la MLS comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador. En su lugar, el equipo de David Beckham anunció a un entrenador argentino como interino.

Lo cierto es que, en el mismo comunicado en el que despidieron al entrenador francés, confirmaron que Javier Morales, ex Lanús y Newell's, entre otros, asumirá el cargo de director técnico interino con efecto inmediato, mientras que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

Morales se unió a Inter Miami a principios de 2019 como entrenador de la las categorías inferiores. Dirigió a la Sub-17 y, antes de esta temporada, el ex volante se ganó un lugar como ayudante de campo de Neville. En su etapa como jugador, tuvo una estadía de 11 años en la MLS donde vistió las camisetas de Real Salt Lake y luego con FC Dallas, en la que acumuló 255 apariciones en temporada regular y 21 en playoffs.

Lo más Visto