Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Bombazo! El Tata Martino está cerca de dirigir a un campeón del mundo

El entrenador que hace unos meses rechazó a Boca, es el principal candidato para asumir en el Inter Miami donde jugará Lionel Messi tras su salida del PSG. ¿Compartirán otro etapa con el astro?

Tras la confirmación de Messi, el DT argentino que está cada vez más cerca de dirigir al Inter Miami

Lionel Messi confirmó que seguirá su carrera en el Inter de Miami. El capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 se fue de PSG hace una semana y este miércoles dio a conocer los detalles.

En diálogo con Mundo Deportivo y Sport, explicó: "Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

Por su parte, el Inter Miami comunicó que Phil Neville, ex jugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador y en su lugar anunció a un entrenador argentino como interino: Javier Morales. También confirmaron que Sebastián Saja, entrenador de arqueros, continuará en su cargo.

Mientras tanto se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y el principal candidato es un DT albiceleste: Gerardo Martino. El Tata, que se fue de la Selección de México y hace unos meses rechazó a Boca, ya tuvo su experiencia por la MLS, donde se consagró campeón al Atlanta United en 2018.

Según informó Matías Bustos Milla en TNT Sports, Inter Miami hace tiempo que viene hablando con Martino, pero las charlas formales se habían pausado por la llegada de Messi. Lo cierto es que la situación está un "50% y 50%", ya que "falta acordar el contrato". Una vez arreglado el vínculo y los números, ya se confirmaría su llegada en lo que será su tercer encuentro con el astro rosarino, a quien dirigió en Barcelona y la Selección Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Messi y el Tata Martino juntos: Barcelona y Selección Argentina

En caso de que Beckham logre contratar al Tata Martino, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. En el 2013, el DT argentino lo dirigió en Barcelona, donde consiguió ser campeón de la Supercopa de España pero solo duró una temporada. La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell's fue en la Selección Argentina.

En 2014 Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016, esta última recordada por haber sido el punto final -momentáneo- de la carrera de Messi en el seleccionado nacional.

Lo más Visto