Internacional

¿Sorpresa? Un campeón del mundo no irá a Qatar: "Prefiero seguirlo desde casa"

El histórico ex futbolista alemán Philipp Lahm declaró que no será parte de la delegación de su país ni viajará como hincha.

Qatar le dio la bienvenida a Argentina: La bandera ya flamea en Doha

Philipp Lahm, ex futbolista alemán campeón del mundo en Brasil 2014, sorprendió al declarar que no irá a Qatar: "No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa".

"Los derechos humanos deberían jugar un papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión", añadió.

Asimismo, el ex capitán alemán que desarrolló la mayor parte de su carrera en Bayern Múnich explicó: "Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido".

"Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia. Cuando miro los dos últimos torneos, la apariencia dentro y fuera el campo no era así, Todos podían identificarse con ellos", cerró Lahm.

Lo más Visto