Sin Luka Romero, Milan no pudo en su estreno por Champions
El conjunto italiano no logró romper el cero en San Siro y repartió puntos contra Newcastle, sin la presencia del argentino.
En la primera jornada del Grupo F de la Champions League, Milan igualó sin goles ante Newcastle en San Siro, sin las presencias de Luka Romero y Marco Pellegrino. Los argentinos no fueron incluidos en la lista de buena fe para afrontar la competencia internacional.
El conjunto de Stefano Pioli, tras la dura caída en el clásico contra Inter (5-1), contó con las chances más claras para romper el marcador. Sin embargo, una buena actuación de Nick Pope impidió que el Rossonero pudiera quedarse con la victoria.
A los 13 minutos de iniciado el juego, el combinado local armó una buena jugada colectiva por derecha que encontró a Olivier Giroud. El francés conectó dentro del área chica, pero el arquero de Las Urracas evitó el tanto.
Más tarde, a los 18', el elenco de Lombardía volvió a inquietar al cuadro visitante. Tras un tiro de esquina izquierdo de Rade Krunić, Théo Hernández apareció sin marca en el punto penal y metió un contundente cabezazo. No obstante, Pope despejó con seguridad.
Ya en el complemento, Milan continuó con los incesantes ataques y estuvo cerca de concretar el primero a los 73'. Luego de un buen centro desde la derecha, Rafael Leão impactó de cabeza, a la carrera, y la pelota pasó rozando el travesaño.
Pese a la insistencia del equipo italiano, los dirigidos por Eddie Howe pudieron sostener la paridad hasta el final del partido. Así, ambos repartieron puntos en su estreno por Champions League y quedarán a la espera de lo que ocurra entre PSG y Borussia Dortmund, que se enfrentan en el Parque de los Príncipes por el duelo restante del Grupo F.
Por su parte, Luka Romero, a pesar de las buenas actuaciones desde su llegada a Milan, no fue considerado por Pioli para los choques por la Champions y continuará poniéndose a punto de cara a los compromisos de índole local.