Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El insólito pedido de Rusia en medio de la guerra en Ucrania: A pesar de la sanciones de FIFA, la Federación Rusa se postuló para ser sede de la Eurocopa 2028 o 2032

Según los medios europeos, Rusia se postuló para ser sede de la Eurocopa 2028 o 2032

Rusia se postuló para albergar la Eurocopa 2028 o 2032
Rusia se postuló para albergar la Eurocopa 2028 o 2032 (FIFA)

En las últimas horas, la UEFA abrió el proceso de candidaturas de países que tengan intenciones de albergar las ediciones de la Eurocopa de 2028 y 2032. Sin ir más lejos, varias federaciones enviaron sus postulaciones.

Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales presentaron un una declaración de interés conjunta para la UEFA EURO 2028, mientras que Italia se mostró interesado en ser sede en 2032.

Sin embargo, hubo una postulación que llamó la atención: A pesar de las sanciones que recibió por parte de la UEFA y la FIFA, las autoridades de Rusia se postularon para albergar la Eurocopa en 2028 o 2032.

Resulta llamativo que los rusos se postulen ser sede de una competición de este estilo en medio de toda la polémica por la invasión y los ataques en Ucrania. Desde la UEFA se expresaron al respecto:

"El Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron el 28 de febrero suspender a todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, de la participación en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso", sostuvieron desde la entidad europea.

Y en la misma línea, dejaron en claro: "Sin embargo, en ese momento no se impuso ninguna suspensión de la Unión Rusa de Fútbol. No obstante, el Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, además de sus reuniones ya programadas para el 7 de abril y el 10 de mayo, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario, incluso a la luz de la declaración de interés expresada por la Federación Rusa de Fútbol para albergar la Eurocopa de la UEFA".

El nombramiento de los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 se realizará en septiembre de 2023.

Lo más Visto