Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sorprendente declaración del DT de Valencia tras el escándalo con Vinicius

Rubén Baraja se refirió a la sanción que recibió el club: "Es injusta y desproporcionada", afirmó.

Carlo Ancelotti, sobre los insultos racistas a Vinicius en cancha del Valencia

El pasado domingo, el partido entre Valencia y Real Madrid se vio opacado por una serie de insultos racistas contra Vinicius Junior. El delantero brasileño se enfrentó a los hinchas del conjunto valenciano y, después de haber sido expulsado, recibió una gran cantidad de cánticos xenófobos por parte de todo el estadio. Ante esta situación y la sanción que recibió el equipo local en su estadio, se refirió Rubén Baraja, director técnico del equipo.

Tras el encuentro, se determinó que una de las gradas del estadio quede clausurada por cinco partidos, lo que el entrenador calificó como una decisión "injusta y desproporcionada" en rueda de prensa.

"Como entrenador del Valencia y como persona condeno absolutamente lo que pasó en Mestalla, lo dije en la rueda de prensa posterior y lo repito hoy por si alguien no se han enterado", expresó sobre la situación que vivió el jugador brasileño en Mestalla. Y agregó: "Hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo".

Pero fue contundente con respecto a la sanción: "Igual que un jugador se rebela contra insultos que atentan contra su dignidad como club y como afición nos rebelamos contra quienes todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia".

Florentino Pérez visitó a Vinicius

La decisión en España con la expulsión de Vinicius

Finalmente, este martes el Comité de Competición de España, conformado por tres jueces procedentes de LaLiga, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes, decidió dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Vinicius en Mestalla. Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que sucede en La Liga que el Comité anula una expulsión.

¿Vinicius Jr. no juega ante Rayo Vallecano?

A pesar de la decisión del Comité de Competición de España de retirarle la expulsión al delantero brasileño del Real Madrid, Vini parece estar descartado para el duelo de este jueves en el Santiago Bernabeú. ¿El motivo? Molestias en la rodilla.

La historia de instagram de Vinicius tras su expulsión en Mestalla.
La historia de instagram de Vinicius tras su expulsión en Mestalla.

Lo más Visto