Internacional

Robert Lewandowski lanzó otra frase polémica sobre los premios y Lionel Messi: "Lo estuve pensando y el premio The Best importa más que el Balón de Oro"

El delantero polaco cuestionó la importancia del premio que recibió Lionel Messi porque "solo votan periodistas" y consideró que el premio de la FIFA se evalúa "de forma más realista y objetiva".

 (EFE)
(EFE)

Robert Lewandoski sigue con la polémica sobre los premios individuales que se entregaron en el último tiempo, que lo tuvo como protagonista ganando The Best pero como perdedor en el Balón de Oro, a manos de Lionel Messi.

"He estado pensando últimamente en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", analizó el polaco, en diálogo con el medio Pilka Nozna de su país natal.

Luego, quiso quitarle un poco de dramatismo al tema: "No es que no pueda dormir después de no ganar un premio, preguntándome en qué fallé. Especialmente porque me he dado cuenta de que la política en el fútbol también juega un papel a veces. Los resultados de estas votaciones no afectan de ninguna manera en mí. Lo importante es disfrutar del juego y ayudar a mis compañeros a ganar".

Sobre el gesto de Messi en el Baló de Oro y luego la votación de The Best, donde el argentino no lo tuvo en cuenta a la hora de elegir, expresó: "Yo sí le voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí".

Lo más Visto