Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sorpresiva decisión de Vinicius tras los ataques racistas: el brasileño no descarta la posibilidad de irse del Real Madrid

Según lo que informaron los medios españoles, Vinicius Junior no descarta la posibilidad de irse del Real Madrid ante la gran cantidad de insultos racistas que recibió en los últimos meses.

Florentino Pérez visitó a Vinicius

Este último domingo, el partido entre Valencia y Real Madrid se vio opacado por una serie de insultos racistas contra Vinicius Junior. El delantero brasileño se enfrentó a los hinchas del conjunto valenciano y, después de haber sido expulsado, recibió una gran cantidad de cánticos xenófobos por parte de todo el estadio.

Ante esta situación, el cuadro 'merengue' publicó un comunicado para repudiar los hechos y dejó en claro que presentó una denuncia ante LaLiga, con el objetivo de que las autoridades inicien una investigación y sancionen a los responsables de semenjante atrocidad.

"El Real Madrid muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de domingo contra nuestro jugador Vinicius Jr. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", comenzó la entidad blanca.

Y en la misma línea, aclaró: "Tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que hemos presentado la correspondiente dnuncia ante la Fiscalía General del Estadio, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

Un día después de estos hechos lamentables, Vinicius se presentó a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y tuvo un encuentro con el presidente del club, Florentino Pérez, quien le explicó cara a cara cómo iban a ser los pasos a seguir para combatir el racismo que a menudo se repite en el fútbol español.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, según lo que informaron los medios españoles, el brasileño se hartó de la situación y estaría dispuesto a marcharse del club en el próximo mercado de pases. Sin ir más lejos, no se descarta que en las próximas horas brinde una conferencia de prensa para avisar que tiene intenciones de irse de España ante los reiterados ataques.

En las últimas horas, el propio Vini publicó un mensaje en sus redes sociales y hasta tuvo un cruce con Javier Tebas, presidente de LaLiga. El jugador y el Real Madrid esperan que la entidad comience a tomar medidas extremas contra los racistas en el fútbol español.

Lo más Visto