Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Vélez no dejó jugar a River y en la revancha no lo tiene que dejar crecer, porque te pueden pintar la cara", advirtió Pacha Cardozo en TNT Sports

El ex lateral multicampeón del club de Liniers señaló además que “cuando quiere, este Vélez puede ser protagonista”. Sostuvo que “Pratto metió como nunca” y recalcó: “Merecimos mucho más que el 1 a 0”.

Pacha Cardozo en TNT Sports por CNN Radio

Hincha y emblema de la época dorada de Vélez, Raúl Cardozo contó en una entrevista con TNT Sports por CNN Radio que volvió a su casa “lleno y satisfecho” por la actuación del equipo del Cacique Medina en el 1 a 0 frente a River, de local, por la Libertadores. Y de cara a la revancha no dudó: “No hay que dejar a River crecer ni creer, sino cortarle toda la comunicación en el medio para que no sea protagonista”.



El ex marcador de punta sostuvo que “si pasa el tiempo y no llega al gol, para River va a ser muy difícil. Pero si les permitís crear nos pueden dar vuelta el resultado. Si los dejás agrandar, te van a pintar la cara”.

“El hincha de Vélez hoy tiene que estar contento. Primero porque, contra un rival como River, Vélez dijo en la cancha que acá está Vélez. El 1 a 0 por ahí es poco, merecíamos algún golcito más”, agregó el ex defensor, quien vistió la camiseta de la institución de Liniers entre 1986 y 1999.

“Vélez demostró que está a la altura de cualquier equipo. Cuando se propone jugar, lo puede hacer. Esta vez Vélez jugó muy bien, no lo dejó jugar a River y mereció mucho más. Me fui satisfecho, lleno. Me voy a mi casa con alegría. Cuando quiere, este equipo puede ser protagonista”, expuso a continuación.

Multicampeón con Vélez en su etapa de futbolista (cuatro títulos locales, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Interamericana, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana), el Pacha expresó que “el hincha quiere que los jugadores dejen la vida en cada pelota. A veces el jugador se olvida de eso. Esto es contagio y hoy contagiaron todos. El primero que contagió fue Pratto. A pesar de que quizá jugó un partido especial, metió como nunca”.

“Algunos jugadores me sorprendieron. En un momento, Vélez le regaló la cancha a River. Y ese es el riesgo que siempre corre. Contra un rival poderoso como River eso podía haber sido fatal. No me gustó nada cuando Vélez se metió atrás. Pero en el segundo tiempo tuvo la oportunidad de aumentar. Vélez se comió algunos golcitos y Armani sacó dos mano a mano muy importantes. Y un tiro de Osorio pegó en el travesaño”, amplió en otro tramo de la entrevista el ex DT de Almirante Brown.

“Destaco la actitud de los jugadores. Positivos. En cada pelota se jugaban la vida. Así tienen que jugar siempre, no solamente contra River. El futbolista de Vélez debe pensar que todos los domingos hay que tener un plus. De esa forma vas a ganar un montón de cosas”, manifestó.

Con vistas al partido del próximo miércoles en Núñez, Cardozo comentó: “Sé que la diferencia es mínima y en el Monumental va a ser diferente. Pero si los jugadores están convencidos de lo que propone el técnico podemos sacar esto adelante. Confío en la personalidad de Vélez. La experiencia me dice que los chicos se ponen su papel sobre el hombro y van a responder”.

¿Incluiría entre los titulares a Diego Godín en el encuentro de vuelta? “Yo jugaría con el mismo equipo en el Monumental, porque estos jugadores demostraron que están a la altura. Hay que llenarles la cabecita con que lo que hicieron en Vélez lo pueden hacer en el Monumental. Eso hay que trabajarlo en la semana. Y ese trabajo va a dar frutos”.

Cardozo, puntal en el histórico Vélez de Carlos Bianchi en los 90 y pieza valiosa también con Osvaldo Piazza y Marcelo Bielsa, envió su mensaje a este plantel: “Le diría al jugador de Vélez que se acuerde del apoyo que tuvo el equipo de local. Todo se puede lograr, solo hay que cerrarse y mentalizarse. Hoy Vélez me hizo vibrar”.

Lo más Visto