Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Quién es el dueño de Inter Miami, nuevo club de Messi?

Pese a que Beckham es la cara del elenco norteamericano, dos cubanos-americanos son los dueños de la mayor parte de las acciones del club, la nueva casa de Leo.

¿Cómo será el exorbitante contrato de Lionel Messi en Inter Miami?

Luego de confirmarse la decisión de Lionel Messi de no continuar en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, el propio astro rosarino comunicó que jugará en el Inter Miami de la MLS. Lo cierto es que la Pulga reveló que rechazó la exorbitante oferta desde Arabia Saudita, que rondaba los 400 millones de euros por temporada, y firmará en principio por dos temporadas con el equipo norteamericano. David Beckham es la "cara visible" del club pero, ¿quiénes son los dueños del nuevo equipo del campeón del mundo?

Pese a que muchos nombran al Inter de Miami como "el club de Beckham", el exfutbolista inglés inglés es dueño del 10% de las acciones. Lo cierto es que Jorge y José Mas, dos hermanos oriundos de Miami, son los dueños mayoritarios del club estadounidense.

El 48% de la franquicia del Inter pertenece a la empresa de la familia Mas. Los hermanos son hijos del histórico opositor del régimen de Fidel Castro que debió exiliarse en América. Jorge es un multimillonario cubano-americano de una fortuna personal de aproximadamente 1.4000.000 de dólares. Es dueño, junto con su hermano, de una de las empresas constructoras más grandes de los Estados Unidos (MasTec). Además, es presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana y también presidente del Real Zaragoza de España.

Los dueños del Inter Miami
José Más, Jorge Más y, a la derecha, David Beckham.

Jorge y José fueron quienes fundaron el club en el 2018 para darle pie al sueño de Beckham de crear un club en la MLS. El Inter Miami tiene solo tres temporadas en la máxima categoría del fútbol norteamericano y se dio el lujo de tener en su plantel a una figura de talla mundial como lo es Gonzalo Higuaín, que dicho sea de paso es el goleador histórico del equipo con 26 tantos. Allí también jugó el hermano del Pipita, Federico, ex River, Independiente y Colón de Santa Fe, entre otros.

Gonzalo Higuaín en el Inter Miami.
Gonzalo Higuaín en el Inter Miami.

¿Cómo y hasta cuándo será el contrato de Messi en Inter Miami?

Tal como informó el periodista Emiliano Espinoza en Pelota Parada, Messi firmará un contrato, en principio, hasta el 30 de junio de 2025, y luego será un "contrato año a año" y no un contrato por 4 años como había trascendido en algunos medios. Esto quiere decir que, después de mediados del 2025, el vínculo tendrá cláusulas para la renovación al final de cada campaña y podría extenderse hasta 2027.

En cuanto a su contrato con el club, Leo pasará a cobrar aproximadamente unos 40 millones de dólares anuales, pero también tendrá "ramificaciones" con los negocios vinculados a la hotelería de su familia, porcentaje de venta de los derechos televisivos y la marca que viste al equipo.

La familia del astro rosarino es dueña de una cadena de hoteles boutique llamada MiM, por lo que se especula que este fichaje sería también lo que le abriría las puertas a los Messi para desembarcar en Miami. Sin tener aún acceso a la "letra chica" de su nuevo vínculo (cabe destacar que todavía es futbolista del PSG), trascendió que la Pulga se quedará con el 15% de los derechos televisivos del Inter de Miami, mientras que también tendrá un 10% de la venta de camisetas del equipo por medio de Adidas, marca que viste tanto a Leo como a la MLS

Lo más Visto