Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? Patronato podría perder su plaza en la Copa Libertadores

El reglamento de Conmebol exige que los clubes tengan un equipo femenino, y el presidente Oscar Lenzi manifestó: "Ya me pongo a formar, que no se preocupen".

Talleres vs. Patronato: el gol de Tiago Banega en la final

Patronato selló ayer su clasificación a la Copa Libertadores 2023 con la histórica consagración en la Copa Argentina, aunque hay un apartado del reglamento de Conmebol que encendió las alarmas en Paraná.

"El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma", reza el Reglamento de Licencias.

Actualmente el Patrón no cumple con este apartado, aunque su presidente Oscar Lenzi manifestó: "Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo".

"Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar", aseguró en diálogo con TyC Sports.

El artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol

El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva Asociación Miembro.

Lo más Visto